BMW M2 CS 2020: así es el nuevo y exclusivo deportivo

El BMW M2 CS 2020 es la nueva joya deportiva de la marca alemana, una exclusiva edición limitada aún más potente y con elementos más exclusivos que el M2 Competition.
Jorge Serrano
BMW M2 CS 2020: así es el nuevo y exclusivo deportivo
BMW M2 CS 2020: así es el nuevo y exclusivo deportivo

A lo largo de 2020, estará disponible el nuevo y exclusivo BMW M2 CS, una edición limitada cuyo punto de partida técnico es el ya conocido M2 Competition. Respecto a éste, el nuevo M2 CS presenta una serie de peculiaridades a nivel aerodinámico y otra serie de modificaciones que le permiten reducir ligeramente su peso y ofrecer un chasis aún más dinámico.

Publicidad

Para impulsarse, el BMW M2 CS 2020 recurre al conocido motor TwinPower Turbo de gasolina de 3,0 litros de cubicaje y seis cilindros en línea y sobrealimentado con doble turbocompresor. La potencia declarada para esta exclusiva versión es de 450 CV, es decir, 40 CV más que el M2 Competition. Por su parte, el par motor máximo anunciado es de 550 Nm.

BMW M2 CS 2020: así es el nuevo y exclusivo deportivo

BMW M2 CS 2020: así es el nuevo y exclusivo deportivo

Para transferir a las ruedas traseras toda su fuerza, de serie el BMW M2 CS 2020 incorpora de serie una caja de cambios manual de seis marchas, aunque de forma oficial se puede elegir un cambio automático M Drivelogic de doble embrague de siete velocidades. Las prestaciones declaradas son las propias de un gran atleta del asfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2-4,0 segundos y una velocidad máxima limitada a los 280 km/h. En términos de eficiencia, se declara un gasto medio de combustible que puedes oscilar entre los 9,4 y los 10,4 l/100 km.

En pos de rebajar ligeramente el peso del vehículo, el BMW M2 CS 2020 incorpora una serie de elementos en el exterior fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono. Dichos elementos son el techo, el alerón de la tapa del maletero, el difusor de aire posterior y el capó. El interior también cuenta con una serie de elementos específicos fabricados también en plástico con fibra de carbono (molduras decorativas, consola central y tiradores). Por otro lado, como elementos nuevos en el habitáculo también destacan los asientos M Sport de tipo baquet y tapizados en tejido Alcantara y cuero.

BMW M2 CS 2020: así es el nuevo y exclusivo deportivo

BMW M2 CS 2020: así es el nuevo y exclusivo deportivo

Otros elementos claves en el chasis y en el comportamiento dinámico del coche tales como las suspensiones, los neumáticos y los frenos también son específicos de esta versión BMW M2 CS. La suspensión incluye amortiguadores adaptativos cuya dureza se puede regular en tres niveles/programas (Comfort, Sport y Sport+).

Publicidad

Los neumáticos especiales de serie que incluye el BMW M2 CS 2020 son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 (también se pueden elegir unos Michelin Pilot Super Sport). Las medidas de estos neumáticos son 245/35 R19 93Y para las ruedas delanteras y 265/35 R19 98Y en las traseras. Por otro lado, el equipo de frenos también es específico y se utilizan unos discos ventilados de 400 mm de diámetro y pinzas de seis pistones para las ruedas delanteras y 380 mm con pinzas de cuatro pistones en las ruedas traseras. Para aquellos conductores que quieran realmente exprimir todo el potencial deportivo de este coche en un uso extremo en circuitos, resulta altamente recomendable elegir los discos carbocerámicos.

Publicidad
También te puede interesar

Más potente y amplio que nunca, el BMW X6 de tercera generación refuerza sus tradicionales argumentos dinámicos con variantes X-Line y M-Sport que modelan su carácter.

El nuevo BMW M340i xDrive es mucho más que la antesala del esperado nuevo M3. Mejora todos los números de la anterior versión y es capaz de sorprender a aquellos conductores que busquen la eficacia y el rendimiento máximos.