Publicidad

BMW M2 Coupé, cuenta atrás para la nueva bomba deportiva

BMW ha publicado en su página de Facebook una enigmática imagen con su logotipo ‘M’. Los rumores apuntan a que se trata de un primer teaser del nuevo BMW M2.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW M2 Coupé, cuenta atrás para la nueva bomba deportiva
BMW M2 Coupé, cuenta atrás para la nueva bomba deportiva

El BMW M2 puede ser la gran bomba del mes de octubre en lo que a novedades se refiere. Es uno de los deportivos más esperados en los últimos tiempos, desde que la variante coupé del modelo compacto de BMW se desdoblase en la denominación Serie 2 Coupé (hay que recordar que la gama comercial del BMW Serie 2 también incluye dos carrocerías monovolumen -Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer- y una variante descapotable -Serie 2 Cabrio-). Los rumores apuntan a que podría desvelarse en los próximos días.

Y BMW ha echado más leña al fuego en este sentido con la publicación de la imagen o teaser que veis encabezando el texto: la característica ‘M’ reservada a los modelos más deportivos de la marca bávara. De ser el futuro BMW M2, podemos esperar una auténtica bestia con unos 370 CV de potencia y 47,4 mkg de par, procedentes de un motor 3.0 turbo de gasolina de seis cilindros en línea. Sí sabemos que estarán disponibles un cambio manual de seis velocidades y un automático DCT de doble embrague y siete marchas.

BMW Serie 2 Coupé

Con estos números, que supondrían un incremento de unos 44 CV respecto al actual BMW M235i Coupé (326 CV), el nuevo BMW M2 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y de alcanzar los 250 km/h, velocidad máxima que estará limitada electrónicamente y que, con un pack opcional, se puede llevar hasta los 274 km/h. De momento, todas estas  informaciones relativas al futuro y gran esperado BMW M2 no están confirmadas.

También se apunta a que montará llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de color negro y que estará disponible en cuatro tonalidades cromáticas para la carrocería: blanco ‘Alpine’, negro ‘Sapphire’, gris ‘Mineral’ y azul ‘Long Beach’. En el interior, mandará el cuero negro con costuras en color azul, acompañado de inserciones en fibra de carbono, sistema de sonido Harman Kardon, navegador, asientos delanteros calefactables, faros adaptativos, cámara de visión trasera y acceso a Internet, entre otros elementos de equipamiento.

Se espera que el nuevo BMW M2 llegue a los mercados a finales de este año o ya a comienzos del 2016. Su precio de partida en Alemania sería de 54.000 euros.