BMW M Performance Parts Concept: un M2 muy especial para Goodwood 2018

La fibra de carbono y el color dorado invaden al BMW M2 más sorprendente, que ya deslumbra en el famoso Festival de la Velocidad Goodwood 2018.
Juan Carlos González -
BMW M Performance Parts Concept: un M2 muy especial para Goodwood 2018
BMW M Performance Parts Concept: un M2 muy especial para Goodwood 2018

Un año más arranca el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde es fácil encontrar muchos coches interesantes, tanto antiguos como nuevos. Allí acaba de debutar el nuevo BMW M2 M Performance Parts Concept, un modelo pensado para la competición que cuenta con una aerodinámica optimizada y cuyo peso baja 60 kilos frente al ya imponente BMW M2 de serie.

BMW M2 M Performance Parts Concept: fibra por todas partes

La división M Performance Parts ha dado rienda suelta a su imaginación en este concept para dar forma al BMW M2 más disparatado. Una de sus señas de identidad a nivel estético es la fibra de carbono que invade a este peculiar M2 por todas partes y que se puede ver en su carrocería en el marco de la parrilla, las tomas de refrigeración de los pasos de rueda delanteros, los aletines aerodinámicos laterales, el spoiler inferior delantero, las carcasas de los retrovisores, el techo, el portón trasero, el difusor posterior o los embellecedores de los escapes.

BMW M Performance Parts Concept: un M2 muy especial para Goodwood 2018

BMW M Performance Parts Concept: vista posterior de este nuevo deportivo

La segunda seña de identidad que no pasa desapercibida es el color dorado que personaliza muchos de los elementos del BMW M2 M Performance Parts Concept, como ocurre con las llantas M Performance de 19 pulgadas que monta este deportivo y que cuentan con un acabado Gold Frozen. Ese mismo color también decora sutilmente la rejilla y el difusor trasero o dibujo con líneas los laterales de la carrocería o el techo.

Publicidad

BMW M2 M Performance Parts Concept: deportividad muy personalizada

Ya en el interior, este concept basado en el M2 incorpora unos asientos deportivos de fibra de carbono M Performance vestidos con una tapicería Alcantara, con costuras doradas en contraste y un llamativo hueco superior decorado en el mismo tono. El piloto también encontrará un volante M Performance de cuero y Alcantara, un freno de mano a juego y una palanca de cambios de fibra de carbono. Y para reducir todavía más el peso, BMW ha instalado unos asientos traseros ligeros M Performance que incluyen unos llamativos logotipos M en color dorado en la zona de los reposacabezas. Además de aportar una imagen fantástica, pesan 13 kg menos que los asientos estándar.

BMW M Performance Parts Concept: un M2 muy especial para Goodwood 2018

BMW M Performance Parts Concept: detalle de la llanta de 19 pulgadas

El BMW M2 M Performance Parts Concept también cuenta con pedales de aluminio, marcos de los umbrales de puerta personalizados y el acabado en fibra de carbono que se extiende por volante, consola central y otros detalles del habitáculo, con unas alfombrillas que también son de Alcantara y llevan los bordes dorados. Sin embargo, BMW guarda en secreto las especificaciones sobre su rendimiento, aunque sabemos que va equipado con una suspensión M Performance que reduce la altura hasta en 20 mm y dispone de amortiguadores adaptativos con innumerables configuraciones de ajuste.

Publicidad
También te puede interesar

La adopción de la tracción integral en el nuevo BMW M5 seguramente ha levantado ampollas en el sector más purista de la comunidad M. Sin embargo, casi nadie debe dudar que ha servido para poner mucha cordura en esta nueva generación de la gran berlina deportiva.

El BMW M2 Coupé tiene nuevo sucesor: el M2 Competition es más deportivo, más potente y más veloz que su predecesor. Monta el mismo motor que los M3 y M4, pero con 410 CV de potencia.