BMW iX3, i4 e iNext: los nuevos coches eléctricos de BMW, ya en pruebas

BMW pone a prueba a sus próximos modelos eléctricos en el Círculo Polar Ártico, con el objetivo de mejorar su rendimiento bajo temperaturas extremas.
BMW iX3, i4 e iNext: los nuevos coches eléctricos de BMW, ya en pruebas
BMW iX3, i4 e iNext: los nuevos coches eléctricos de BMW, ya en pruebas

Serán tres de los próximos modelos eléctricos que BMW tiene preparados, pero aún se encuentran en fase de pruebas. El Círculo Polar Ártico ha sido el lugar elegido por la firma germana para someter a sus vehículos a unas condiciones extremas de frío y hielo, bajo la atenta mirada de sus expertos del centro de invierno en Suecia.

Entre los modelos que se han dejado ver sobre el hielo, el BMW iX3 (con lanzamiento previsto en 2020) y los BMW i4 e iNext (que se esperan para 2021) están desarrollando un completo programa de pruebas en el que se somete a los nuevos eléctricos a condiciones extremas de temperatura y humedad, en un recorrido que los lleva a diversos lugares por todo el planeta.

Con estas pruebas, la marca quiere solventar algunos de los problemas que son más críticos para los vehículos eléctricos. Y es que el frío es un verdadero problema a la hora de ofrecer la mayor autonomía posible, ya que hace bajar drásticamente los kilómetros que se pueden recorrer en condiciones extremas.

Publicidad

Estas pruebas son claves si se quiere que los nuevos automóviles entreguen la autonomía para la que han sido concebidos. El BMW iX3, el futuro SUV eléctrico, contará con aproximadamente 400 kilómetros de autonomía. Por su parte, el BMW i4, un cuatro puertas coupé, alcanzará los 600 kilómetros de autonomía. En ambos casos, estos kilómetros ya están calculados bajo los estándares del ciclo WLTP.

Por su parte, el BMW iNext será el vehículo que marque un antes y un después en los automóviles de la firma, con un modelo capaz de llegar a un nivel 3 de autonomía y, aunque no se han especificado pruebas bajo ciclo WLTP, sí se señala que la autonomía superará los 600 kilómetros.

Publicidad
También te puede interesar

Estados Unidos está viviendo una de las peores olas de frío desde que se tienen registros. Pero, ¿cómo afecta esto a los coches que están aparcados en la calle? Repasamos todo lo que se puede romper y averiar como consecuencia del frío extremo.

La fabricación del nuevo BMW iX3, la versión eléctrica del X3, comenzará a partir de 2020. Te avanzamos más datos de este eficiente e interesante SUV.