BMW iX3 2020: nuevos datos y fotos del X3 eléctrico

La fabricación del nuevo BMW iX3, la versión eléctrica del X3, comenzará a partir de 2020. Te avanzamos más datos de este eficiente e interesante SUV.
-
BMW iX3 2020: nuevos datos y fotos del X3 eléctrico
BMW iX3 2020: nuevos datos y fotos del X3 eléctrico

El comienzo de la fabricación del nuevo BMW iX3 arrancará en 2020 en China y de aquí se exportará a todo el mundo, según fuentes oficiales de la firma alemana.

La confirmación del comienzo de la producción de la versión eléctrica del BMW X3 ha coincidido con la puesta en marcha del nuevo acuerdo entre el fabricante alemán y su partner china Brilliance Automotive Group Holding y que se hará efectivo a través de la joint venture BMW Brilliance Automotive (BBA).

BMW iX3 2020: nuevos datos y fotos del X3 eléctrico

El diseño final del BMW iX3, parecido al concept

Ante este nuevo anuncio y la estrategia empresarial para los próximos años, BBA ha confirmado que incrementará la capacidad de producción de vehículos en sus factorías chinas de Tiexi y Dadong. Será en la fábrica de Shenyang en propiedad de BBA el lugar exacto donde se ensamblará este esperado BMW iX3.

Publicidad

BMW iX3: autonomía, tiempo de carga…

Por el momento, los datos disponibles del BMW iX3 son provisionales y toman como referencia los anunciados para el prototipo iX3 Concept. En la pasada edición del Salón de Pekín, este concepto de eficiente SUV estrenaba la quinta generación del sistema eléctrico BMW eDrive, que destaca por su versatilidad al poder implantarse en diferentes tipos de vehículos.

En el caso del BMW Concept iX3, el sistema eléctrico se localiza en la parte inferior trasera. Beneficiándose de la arquitectura modular del último X3, en este SUV se puede implantar dicho sistema eléctrico sustituyendo el subchasis trasero sin necesidad de modificar el resto de la estructura.

Publicidad

BMW iX3 2020: nuevos datos y fotos del X3 eléctrico

Toma de carga del BMW Concept iX3

Para impulsarse, el BMW iX3 podría recurrir al mismo motor eléctrico de 270 CV del prototipo. Según las primeras pruebas y ensayos de los ingenieros de BMW, la autonomía en el nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP es de unos 400 km. Con la utilización de una batería de alto voltaje de nueva generación, las primeras informaciones indicaciones que su carga se puede efectuar en estaciones de carga rápida de 150 kW, completándose todo el proceso de alimentación de la batería en unos 30 minutos.

A nivel de diseño, es de esperar que el definitivo BMW iX3 herede muchos de los rasgos estéticos anticipados por el prototipo Concept iX3. Sea como fuere, el nuevo lenguaje de diseño BMW i Vision Dynamics para los vehículos eléctricos estará bien presente en el modelo de producción, cuya principal seña de identidad será que los tradicionales riñones se unen y cierran para ofrecer mayor aerodinámica, a la vez que se rodean del ya tradicional color azul de la marca BMW i.

Publicidad