BMW iX 2021: todos los secretos del próximo SUV eléctrico

BMW continúa inmersa en su ambiciosa estrategia de electrificación de vehículos y el nuevo e inédito iX, que se lanzará en 2021, será una de sus nuevas grandes apuestas. Aquí tienes todas las claves.
Jorge Serrano
BMW iX 2021: todos los secretos del próximo SUV eléctrico
BMW iX 2021: todos los secretos del próximo SUV eléctrico (Imagen: Schulte)

Tras el estreno reciente del prototipo i4 Concept –que derivará en 2021 en el definitivo i4 de producción-, BMW continúa “enchufada” al futuro trabajando intensamente en proyectos y vehículos puramente eléctricos. El protagonista de este artículo es el inédito iX, un SUV de Cero Emisiones que hasta este momento, según apuntan diversas informaciones no oficiales provenientes de Alemania y de Gran Bretaña, respondía al nombre en clave de iNEXT.

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Según los primeros datos no oficiales, este inédito BMW iX 2021 está llamado a convertirse en uno de los nuevos buques insignia de la marca. En materia de diseño, adoptará rasgos estéticos en el exterior compartidos con el nuevo Serie 4, por lo que en su carrocería no pasará inadvertida la nueva parrilla en posición alta con la nueva reinterpretación de los característicos riñones de BMW. Lucirá, por tanto, faros delanteros de tipo led alargados y delgados y unos paragolpes delantero y posterior rediseñados y más prominentes.

BMW iX 2021: todos los secretos del próximo SUV eléctrico

BMW iX 2021: todos los secretos del próximo SUV eléctrico

Visto de perfil, el nuevo BMW iX 2021, a tenor de las imágenes espía que circulan por Internet y según las informaciones de las que dispone Autopista.es, podría contar con ventanillas sin marco, manijas o tiradores de las puertas a ras de la propia carrocería y unas líneas suaves que tratarán de aunar la elegancia propia de un vehículo de lujo con la robustez y fuerza propias de un SUV. En la zona posterior, volverían a aparecer unos grupos ópticos alargados y delgados y otra serie de detalles interesantes como un difusor de aire bajo el paragolpes con una función estética y aerodinámica a la vez.

BMW iX 2021: interior y datos técnicos

Al igual que el i4 Concept, un estilo claramente minimalista con los elementos puramente imprescindibles presidirá el diseño del interior de este nuevo SUV eléctrico. Uno de los aspectos más llamativos del habitáculo será la gran pantalla multimedia para el sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad del vehículo.

En el interior, tampoco pasará inadvertido un elegante y exclusivo volante de dos radios con forma poligonal con fibras ópticas que se iluminan cuando el conductor toma el control de cualquiera de las asistencias y funciones de conducción semiautónoma de Nivel 3. Por otro lado, los ocupantes podrán disfrutar a bordo de acceso a Internet a través de conectividad con tecnología 5G.

BMW iX 2021: todos los secretos del próximo SUV eléctrico

BMW iX 2021: todos los secretos del próximo SUV eléctrico

Desde el punto de vista técnico, todo hace indicar que este nuevo BMW iX 2021 podría fabricarse en la planta alemana de Dingolfing, donde se emplearán modernos procesos de producción mediante una unión y un prensado más eficiente de aluminio y aceros de alta resistencia.

Las pruebas del BMW iX 2021 están transcurriendo en los escenarios y en las condiciones más extremas que te puedas imaginar, desde el calor sofocante, aridez y sequedad propias del desierto de Kalahari (Botsuana, Namibia y Sudáfrica) a las temperaturas bajo cero de las zonas suecas encuadradas en el Círculo Polar Ártico.

Para impulsarse, el BMW iX 2021 empleará la tecnología y la plataforma eDrive de quinta generación que la marca está desarrollando exclusivamente para vehículos cien por cien eléctricos. Según los primeros datos disponibles, el vehículo definitivo de producción podría tener un rendimiento máximo de unos 530 CV, además de incorporar un pack de baterías de ión-litio con una capacidad de 80 kWh que le deberían proporcionar una autonomía de unas 400 millas (o unos 640 km). Respecto a las prestaciones, se estima que podría acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de 4 segundos.

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Respecto a tiempos de carga, se prevé que el iX 2021 pueda soportar potencias en puntos ultrarrápidos de hasta 150 kW con corriente continua DC. En este caso, podría cargar sus baterías al 80 por ciento en unos 35 minutos.

Los rivales a los que se enfrentaría el nuevo BMW iX 2021 serían vehículos de la talla del Audi e-tron, Jaguar i-Pace, Tesla Model Y, Mercedes EQC y Ford Mustang Mach-E.

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