¿Un nuevo BMW Isseta para la ciudad del futuro? ¡Sí!

Con las medidas de siempre pero con las soluciones del Siglo XXI, una diseñadora japonesa ha publicado cómo sería un BMW Isseta para la movilidad del futuro.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

¿Un nuevo BMW Isseta para la ciudad del futuro? ¡Sí!
¿Un nuevo BMW Isseta para la ciudad del futuro? ¡Sí!

Hasta ahora el BMW Isseta es, sin lugar a dudas, uno de los coches más raros jamás creados. Sus reducidas dimensiones de 2,3 metros de largo sólo permitían circular a una persona en su interior, pero, sin duda, aparcar no era un problema para sus dueños. Con los años, los coches han ido aumentando su tamaño, lo que ha supuesto un dolor de cabeza a la hora de aparcar en ciudades cada vez más saturadas. ¿Y si la solución fuera volver a los orígenes?

Esto ha debido pensar Justin Hyunjung Cho, una diseñadora japonesa que ha propuesto la renovación del particular BMW Isseta como solución al aparcamiento en las grandes ciudades y al uso del coche compartido. Según Justin, este peculiar vehículo tendría un futuro muy prometedor allí donde cada vez es más difícil encontrar un hueco vacío.

Para adaptarlo a los nuevos tiempos, la diseñadora apenas ha cambiado algunos detalles estéticos de la carrocería original, incluso plantea que la puerta se mantenga en la zona delantera, aunque su apertura se realizaría en vertical para ahorrar espacio. En el interior, hasta dos pasajeros podrían disfrutar de la conducción autónoma, ya que este BMW Isseta carece de los mandos clásicos (hasta de volante).

Parece que aún tendremos que ver pasar unos cuantos años hasta que podamos encontrarnos con este tipo de automóviles en nuestras ciudades, pero la idea es original y parece tener mucho futuro por delante. Y, quién sabe, quizás BMW se fije en los diseños de Justin para ofrecer ser un microurbano con las mejores capacidades para la movilidad urbana

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