El BMW i8, cuenta atrás para el deportivo híbrido

BMW ha confirmado que durante el Salón del Automóvil de Frankfurt exhibirá su nuevo híbrido, que toma el nombre de i8. Un coche con prestaciones de auténtico deportivo pero con consumos de urbano. Los últimos rumores apuntan a que su precio podría superar los 175.000 euros.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El BMW i8, cuenta atrás para el deportivo híbrido
El BMW i8, cuenta atrás para el deportivo híbrido

La llegada al mercado del BMW i8 es un secreto a voces de la marca alemana. Las últimas informaciones sitúan al híbrido deportivo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar entre los días 10 y 22 de septiembre. Acompañará al eléctrico BMW i3 y otros nuevos modelos como el BMW Serie 4 Coupé, el X5 y el Active Tourer, coches que irán viendo la luz en los próximos meses o años.

Aunque aún se desconocen muchos detalles del BMW i8, la realidad es que la marca ha dejado ver mucho –en pruebas en la calle con carrocería camuflada- al que a partir de 2014 se convertirá en su deportivo híbrido de altas prestaciones. Gracias a su motor de gasolina tricilíndrico sobrealimentado de 233 CV y un motor eléctrico de 96 CV que da tracción a la ruedas delanteras, el i8 suma 260 CV de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. BMW anuncia una autonomía de 35 km en modo totalmente eléctrico, mientras que los consumos medios se sitúan en unos increíblemente bajos 2,7 l/100 km. Las emisiones de CO2 homologadas oficialmente son de 66 g/km.

La versión coupé del BMW i8 podría tener un coste superior a los 175.000 euros, siguiendo su comercialización a la del pequeño eléctrico i3. Con una carrocería Spyder (descapotable) también podría ver la luz, aunque sigue siendo un enigma si llegará al mercado y si lo hará al mismo tiempo que el de carrocería ‘cerrada’ –a lo largo de 2014-.

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