El nuevo BMW i8, en todo su esplendor

Ante vosotros tenéis las imágenes oficiales del nuevo híbrido enchufable de BMW, el i8, por fin sin camuflaje. El nuevo i8 brilla por su espectacular carrocería de formas futuristas y un habitáculo donde el lujo y la deportividad se hacen uno.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El nuevo BMW i8, en todo su esplendor
El nuevo BMW i8, en todo su esplendor

El BMW i8, el nuevo híbrido enchufable y, a la vez, el nuevo deportivo 2+2 de la marca, se deja ver de manera definitiva, es decir, sin camuflaje. Ya hemos tenido la oportunidad de probarlo y tomar nuestras primeras impresiones de conducción; ahora por fin BMW saca toda presencia de camuflaje y el i8 se muestra en todo su esplendor.

 

Por fuera, el aspecto de la carrocería de fibra de carbono se mantiene prácticamente inalterado respecto al prototipo que ya conocíamos. Eso sí, las puertas de apertura hacia arriba dejan su aspecto futurista para convertirse, aún manteniendo su sistema de apertura y cierre, en puertas más convencionales.

 

Lo que todavía no habíamos visto detalladamente era el habitáculo, de largas líneas horizontales que acrecientan la sensación de amplitud. Como cabía esperar, el cuidado por los detalles y los materiales nobles están a la orden del día, con diferentes cueros para asientos, salpicadero y revestimiento de puertas que varían en función del nivel de equipamiento: Neso (el más básico), Carpo y Halo. El salpicadero, por su parte, está formado por una estructura en capas, con la consola central orientada hacia la posición del conductor.

 

También nos encontraremos con materiales reciclados y otros hechos con sustancias naturales, como extracto de hoja de olivo. Todo sea por dar la imagen de sostenibilidad y cuidado por el medio ambiente. Y también de ligereza, con el uso predominante de la fibra de carbono, para un peso de 1.490 kg con un centro de gravedad muy bajo, lo que le confiere una dinámica de deportivo total.

 

El BMW i8 es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, donde la deportividad pide paso: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y con una velocidad máxima de unos 250 km/h. Pero también la eficiencia está presente: 2,5 litros a los 100 km. La autonomía eléctrica proporcionada por las baterías y el motor eléctrico es de 35 kilómetros, pudiendo alcanzar en este modo los 120 km/h.

BMW i8 

Porque, no lo olvidemos, el BMW i8 es un híbrido enchufable, el segundo de la familia BMW i, después del eléctrico i3 cuya comercialización está muy próxima. El i8 está propulsado, por un lado, por el nuevo motor tricilíndrico de gasolina TwinPower 1.5 turbo de 231 CV que actúa sobre las ruedas traseras a través de un cambio automático de seis velocidades, y por el otro, por un motor eléctrico de 131 CV sobre el eje delantero, para una potencia conjunta de 362 CV y un par máximo de 58,1 mkg.

 

La tecnología también está muy presente en el nuevo híbrido de BMW. De serie, el i8 incluye el sistema de navegación ‘Navigation system Proffesional’, con información completa del sistema eléctrico en una pantalla completamente digital de 8,8 pulgadas, además de otras funciones: control de crucero con sistema de frenada de emergencia, llamada de emergencia inteligente, asistente de aparcamiento… Opcionalmente, se podrá optar por luces de curva, cámara de visión trasera, aviso de colisión y conexión a Internet.

 

Asientos deportivos con tapicería de piel, cuatro colores para la carrocería, cuatro niveles de equipamiento para el interior, selector de reglaje personalizado ‘eDrive’ para escoger entre cinco modos de conducción… El BMW i8 encierra dentro de sí mucho más de lo que parece, todo un escaparate tecnológico de la nueva familia BMW i.

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