BMW i8, listo en 2014

BMW continúa poniendo a punto su deportivo híbrido i8. Su comercialización podría arrancar en 2014 con un precio de partida que rondaría los 100.000 euros. A la espera de la confirmación de sus datos definitivos, sus especificaciones preliminares son sobresalientes: un consumo medio de 2,7 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
-
BMW i8, listo en 2014
BMW i8, listo en 2014

Su diseño futurista lo delata: el BMW i8 tiene el porte de un coche de ensueño. La marca alemana sigue puliendo su deportivo híbrido enchufable. Las nuevas informaciones indican que el i8 podría empezar a venderse en 2014, por lo que BMW continúa trabajando intensamente en su puesta a punto.

Hasta la realización de la versión definitiva que saldrá a la venta, mucho se ha especulado con el precio de partida del BMW i8. En un principio, se ha anticipado una cifra redonda: 100.000 euros. Puede que esta cantidad resulte algo desorbitada, pero si se analizan sus especificaciones técnicas y su espectacular diseño, dicha tarifa se ajusta a la sofisticación y al nivel de tecnología que aporta este flamante i8.

Ya desde el punto de vista estético, el BMW i8 resulta todo un reclamo para nuestros sentidos. Su esculpida y cuidada carrocería nos recuerda a uno de los míticos deportivos en la historia de la firma bávara, aquel emblemático M1 de finales de los años 70 y 80 del siglo pasado. Eso sí, el i8 aporta elementos estéticos propios, tales como las luces de tipo LED y las numerosas entradas de ventilación. Su sistema de apertura de puertas al estilo élitro o insectoide también le dan gran carácter.

Pero hablemos de números y de datos técnicos. Con el i8, BMW nos presenta un deportivo híbrido enchufable de altas prestaciones con capacidad en su interior para cuatro ocupantes, en configuración interior 2+2. En pos de ahorrar la máxima cantidad de kilogramos frente a la báscula, se recurren a materiales livianos en su construcción como la fibra de carbono y el aluminio. Las primeras cifras indican un peso en vacío de 1.480 kg, todo ello a pesar del lastre que supone incorporar el pack de baterías de ión-litio, el motor eléctrico y otros sistemas de interconexión propios de la tecnología híbrida.

El motor eléctrico del BMW i8 se encarga de mover las ruedas delanteras y para él se declara una potencia de 96 CV. Por otro lado, también destaca sobre el eje posterior un nuevo motor de gasolina 1.5 tricilíndrico sobrealimentado de 223 CV. En total, la potencia de todo el sistema híbrido es de 260 CV, con un par motor de 550 Nm. Siempre y cuando las circunstancias de conducción y el nivel de carga de la batería sea el óptimo, en modo cien por cien eléctrico el i8 podrá circular unos 35 kilómetros. Pero lo que realmente impresiona son sus niveles de consumo de combustible y de emisiones: 2,7 l/100 km y 66 g/km de CO2. Las prestaciones también son sobresalientes, con un 'sprint' de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

Oiremos hablar mucho próximamente del súper coche ecológico de BMW. Dentro de muy poco tiempo, el i8 se batirá el cobre con otros deportivos híbridos y eléctricos de gran calibre. De hecho, Audi continúa desarrollando su R8 e-tron, mientras que Porsche hace lo propio con su despampanante prototipo 918 Spyder. ¿ Ferrari se atreverá a lanzar en el futuro un automóvil de similar tecnología? Todo hace indicar que así sea y, para muestra, el concept Vettura Laboratorio presentado en el Salón de Ginebra 2010.


Largo/Ancho/Alto: 4.632 mm /1.280 mm /1.955 mm
Distancia entre ejes: 2.800 mm
Asientos: 2 +2
Peso en vacío: 1.480 kg
Potencia total: 260 CV
Par motor total: 550 Nm
Motor de gasolina 1.5: 223 CV
Motor eléctrico: 96 CV
Velocidad máxima: 250 km/h con corte electrónico
Aceleración 0-100 km/h: 4,6 s
Recuperación 80-120 km/h: 4,0 s
Consumo medio: 2,7 l
Emisiones CO2: 66 g/km
Autonomía eléctrica: Aprox. 35 km

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...