BMW i4: confirmada la futura berlina eléctrica anti-Tesla

En 2021, se hará realidad el BMW i4, la futura berlina cien por cien eléctrica que se presentará como una seria alternativa a los modelos de Tesla, el Model 3 y el Model S.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

BMW i4: confirmada la futura berlina eléctrica anti-Tesla
BMW i4: confirmada la futura berlina eléctrica anti-Tesla

Durante el transcurso de la primera de las dos jornadas dedicadas a la prensa especializada del motor del Salón de París 2018, el CEO de BMW, Harald Krüger, ha confirmado que el nuevo i4 totalmente eléctrico estará listo para su presentación en 2021.

Este nuevo modelo cien por cien eléctrico se añadirá a la gama electrificada del Grupo BMW, formada actualmente por el BMW i3 y que se ampliará en 2019 con el Mini eléctrico, en 2020 con el BMW iX3 y en 2021 con la versión de producción desarrollada a partir del prototipo iNEXT Concept.

Harald Krüger no anunció ninguna especificación concreta sobre cómo será el nuevo BMW i4. El máximo dirigente de la marca alemana sí que confirmó que el Grupo BMW ya ha vendido este año cerca de 100.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, lo que significa que ya están circulando por todo el planeta alrededor de unos 300.000 coches eléctricos e híbridos fabricados por BMW y Mini.

BMW i4: confirmada la futura berlina eléctrica anti-Tesla

El futuro BMW i4 podría desarrollarse a partir del prototipo i Vision Dynamics
Publicidad

Según las diversas informaciones recopiladas por Autopista.es, el futuro BMW i4 eléctrico podría partir del prototipo i Vision Dynamics mostrado en la edición 2017 del Salón del Automóvil de Frankfurt. En aquella ocasión, con una propulsión cien por cien eléctrica se aseguraba que el concepto podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos con una velocidad máxima de unos 200 km/h. Con las baterías a plena carga, se declaraba un rango de autonomía de unos 600 km (frente a los 360 km que aproximadamente puede circular entre cargas el nuevo BMW i3 con batería de 120 amperios).

Por el momento, poco más te podemos contar de cómo podría ser el BMW i4, aunque sí te podemos avanzar que la compañía alemana ya está trabajando en una nueva generación de baterías de alta capacidad en versiones de 60, 90 e incluso 120 kWh.

(Nota: las fotos de este artículo corresponden al prototipo i Vision Dynamics).

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...