BMW i3 Coupé Concept

BMW presentará en el Salón de Los Ángeles una nueva versión eléctrica de su familia BMW i. Basado en el i3, el nuevo i3 Coupé Concept se desprende de las dos puertas traseras para dar lugar a un nuevo modelo compacto eléctrico de aspecto futurista.
-
BMW i3 Coupé Concept
BMW i3 Coupé Concept

Ya en el interior se conserva el aspecto futurista del que presume todo el prototipo, con materiales sostenibles como la madera de eucalipto, el cuero o la lana. Destaca la forma del salpicadero, ‘flotante’, gracias a que no necesita un túnel de transmisión. En él se integra el sistema ‘iDrive’ de la marca germana, con dos pequeñas pantallas de 6,5 y 8,8 pulgadas de diámetro, la primera como panel de instrumentos y la segunda para los sistemas multimedia y de navegación.

Tras presentarse en el Salón de Los Ángeles, se espera que la versión definitiva del BMW i3 Coupé Concept llegue a los concesionarios o bien a finales de 2013 o ya a comienzos del 2014.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

El Salón de Los Ángeles es el lugar escogido por BMW para presentar un nuevo prototipo de la familia BMW i: el i3 Coupé Concept. Basado en el i3 que ya conocemos, se beneficia del mismo lenguaje de diseño creado específicamente para esta familia, formada en la actualidad por el propio i3 y el BMW i8.

El BMW i3 Coupé Concept cuenta con un motor eléctrico de 170 CV de potencia y 25,5 mkg de par, entregados al eje trasero a través de una caja de cambios de una sola marcha. Su carrocería es de plástico reforzado con fibra de carbono, con el claro objetivo de ser lo más ligero posible y, a un mismo tiempo, ganar en rigidez, a pesar de no disponer de pilar B. Además, la ubicación de las baterías de iones de litio en el suelo del vehículo permite bajar el centro de gravedad lo máximo posible.

Dichas baterías permiten recorrer hasta 160 kilómetros en modo cien por cien eléctrico. Para cargarlas, serán necesarias de 7 a 8 horas de espera. El conductor dispone de dos modos de conducción: Eco Pro y Eco Pro+.

El BMW i3 Coupé Concept mide 3,96 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Mantiene la misma distancia entre ejes que la versión de cinco puertas i3 (2,57 metros), pero con una carrocería más ancha y baja y, obviamente, sin las dos puertas traseras. Para este prototipo se ha creado además un nuevo color específico, el ‘Naranja Solar Metálico’ que podemos observar en las fotos.

Estéticamente, parece el menos futurista de la familia actual BMW i, aunque no dejan de llamarnos la atención, por ejemplo, la línea de las ventanillas y la luna trasera lateral, ya característica de la gama BMW i. Delante, se ha modificado el paragolpes, ahora con elementos en color negro, y en la zaga el nuevo paragolpes integra un difusor. Las llantas de aleación de 20 pulgadas se instalan en unos estrechos neumáticos, 155/60 20 delante y 175/55 20 detrás.

Galería relacionada

BMW i3 Coupé

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...