BMW i3, hasta los 200 kilómetros de autonomía eléctrica

El primer eléctrico fabricado por BMW será muy pronto más capaz y llegará más lejos. El BMW i3 estrenará una nueva batería de ion de litio y otras mejoras.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

BMW i3, hasta los 200 kilómetros de autonomía eléctrica
BMW i3, hasta los 200 kilómetros de autonomía eléctrica

El BMW i3, después de los Tesla, es la apuesta más premium del mercado en el segmento de los coches eléctricos. Su precio está por encima de los Nissan Leaf, Renault Zoe y compañía, a partir de los 35.000 euros, a pesar de que la autonomía tampoco llega a las cifras que anuncian estos dos últimos. Sin embargo, con la nueva actualización que BMW realizará próximamente, la autonomía eléctrica de su i3 estará mucho más cerca.

En la actualidad, el BMW i3 anuncia unos 160 kilómetros con una sola carga de su batería. Con la próxima actualización, esta cifra estaría en torno a los 200 kilómetros, lo que supone una mejora considerable del 25 por ciento en estos términos. Para ello, la marca germana estrenará una nueva batería de iones de litio que, sin embargo, mantendrá su capacidad intacta en los 22 kWh: el secreto está en una mayor densidad de potencia.

Con un chasis de aluminio y una carrocería fabricada en polímero reforzado con fibra, del BMW i3 es sin duda uno de los eléctricos más destacados del mercado, con una gran agilidad y dinamismo, y un gran ambiente premium en su interior. Entre sus características destaca su acelerador con función de freno integrada: al soltar el pedal del gas, la retención puede llegar incluso a detener el coche totalmente.

BMW i3

El BMW i3 también se actualizará con un nuevo software de control del sistema de refrigeración del motor eléctrico, que seguirá desarrollando 170 CV y 25,5 mkg de par, y de las baterías. Estas novedades llegarán también a la versión ‘Range extender’ del BMW i3, que utiliza un motor bicilíndrico de scooter para actuar como generador de electricidad cuando la autonomía cien por cien eléctrica llega a su fin.

Además, BMW dará la posibilidad a los propietarios de un i3 en la actualidad para que adapten su coche a las nuevas características que ofrecerán en el eléctrico alemán.

 

- También te puede interesar:

Prueba: BMW i3, dragster eléctrico.

Comparativa: BMW i3 vs Nissan Leaf, voltios por sus venas.

BMW i5, el nuevo coche de hidrógeno y electricidad.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...