Vídeo: BMW Dubbed Deep Orange 4, ¿un X3 pick-up?

Estudiantes de una universidad de Carolina del Sur, en los Estados Unidos, han creado una curiosa variante de un BMW X3. El SUV alemán, al más puro estilo ‘transformer’, se convierte en una especie de pick-up para mejorar la accesibilidad y carga en el maletero.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Vídeo: BMW Dubbed Deep Orange 4, ¿un X3 pick-up?
Vídeo: BMW Dubbed Deep Orange 4, ¿un X3 pick-up?

El BMW X3 ha sufrido una extraña conversión en la Clemson University International Center for Automotive Research de Carolina del Sur (EEUU). Se trata de una variante que bien podría pasar como un ‘pick-up’ y que ha sido bautizada como Dubbed Deep Orange 4.

El gran distintivo lo encontramos en la zaga de este BMW X3 transformado, que ha visto modificada la zona del pilar trasero para mejorar el acceso y la zona de carga, ahora completamente plana. Para ello, se vale de un novedoso ‘portón’ y de una luneta trasera retráctil que, como podéis comprobar en el vídeo, permite instalar un ‘mini jardín’ en el maletero. Ver para creer…

Para crear este prototipo basado en el SUV alemán, los estudiantes del centro de Carolina del Sur han contado con la ayuda de la filial de BMW Estados Unidos. Se trata únicamente de un trabajo para conocer nuevas posibilidades de carga en el vehículo. Un trabajo que supondría, según los implicados en el proyecto, un sobreprecio de 8.000 dólares, unos 6.000 euros, sobre el X3 convencional.