En 2025, BMW tendrá hasta 12 coches cien por cien eléctricos

El Grupo BMW aumentará la proporción de modelos electrificados en todas las marcas, incluidas Rolls-Royce y los vehículos BMW M.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

En 2025, BMW tendrá hasta 12 coches cien por cien eléctricos
En 2025, BMW tendrá hasta 12 coches cien por cien eléctricos

BMW ofertará hasta 25 modelos electrificados para 2025, 12 de ellos serán cien por cien eléctricos, con autonomías de hasta 700 kilómetros. Así lo ha anunciado el presidente de la marca, Harald Krüger, en un evento de la firma en Múnich. Además, ha asegurado que el aumento de la producción de modelos electrificados afectará a todas las series de modelos del Grupo BMW, incluidas las marcas Rolls-Royce y BMW M.

“Como pionero en la movilidad eléctrica, comenzamos a probar nuestra flota de vehículos Mini E eléctricos en 2008. Un valioso conocimiento que fue integrado en nuestro primer coche de producción completamente eléctrico, el BMW i3, el original”, señalaba Harald Krüger. “El BMW i3 ha sido el coche eléctrico más vendido del mundo en su segmento desde su lanzamiento en 2013. Estamos transfiriendo con éxito las tecnologías de BMW i a otros modelos”.

El presidente continuaba explicando que “estamos muy orgullosos de ofrecer a los clientes la gama más amplia de coches premium electrificados en todo el mundo. Este otoño, tendremos diez vehículos electrificados disponibles: nueve automóviles electrificados y nuestra evolución C completamente eléctrica”. “Este año entregaremos 100.000 vehículos electrificados a los clientes. A finales de 2017, habrá un total de más de 200.000 vehículos electrificados en la carretera del Grupo BMW”.  

Novedades en el Salón de Frankfurt

El presidente ha confirmado que la compañía presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt un nuevo automóvil eléctrico de cuatro puertas que se posicionará entre los modelos i3 y el deportivo híbrido i8. Además, podrán ver el concepto del nuevo Mini E eléctrico, cuyo lanzamiento está previsto para 2019. “Como ya habíamos anunciado, vamos a tener una variante eléctrica del BMW X3 en 2020. Un poco antes, en 2018, la gama de coches eléctricos e híbridos plug-in de BMW se ampliará con la llegada del esperado y espectacular BMW i8 Roadster. Y, como colofón, está previsto el BMW iNEXT, nuestra próxima punta de lanza de la innovación para 2021”. Será automóvil 100% eléctrico y de conducción autónoma. 

También te puede interesar

BMW i5 Concept: más datos e imágenes del nuevo coche eléctrico

BMW estrenará la carga inalámbrica de coches eléctricos en 2018

Los BMW y Mini eléctricos del futuro