BMW Alpina B7 ALLRAD 038: ¿el Serie 7 más lujoso del momento?

La última creación de Alpina, creada en BMW Abu Dhabi Motors, destaca por una cosa por encima del resto: su particular color marrón en carrocería e interior.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW Alpina B7 ALLRAD 038: ¿el Serie 7 más lujoso del momento?
BMW Alpina B7 ALLRAD 038: ¿el Serie 7 más lujoso del momento?

El Alpina B7 es la máxima representación de lujo, deportividad y brutalidad sobre la berlina de representación de BMW, el Serie 7. Un “magnate” sobre ruedas cuyas manos, las del preparador alemán Alpina, deja creaciones al alcance de muy pocos. Es decir, de los muy adinerados, capaces de dejarse más de 150.000 dólares (más de 140.000 euros) en una de sus espectaculares preparaciones.

Ésta de la que os hablamos tiene una característica muy particular, que a buen seguro no gustará a todos: el color. La carrocería de este BMW Alpina B7 ALLRAD 038 viene pintada en una tonalidad marrón que en el catálogo de BMW Individual se llama “Chesnut Brown”. En el interior, el tono marrón, llamado “Tartufo” (trufa, en italiano), destaca en el cuero de los asientos, de las puertas y del salpicadero.

BMW Alpina B7 ALLRAD 038

Por fuera, el Alpina B7 más marrón que te puedas imaginar contrasta dicha tonalidad con ciertos detalles en color dorado (fíjate en el perfil del coche y en el paragolpes frontal) y con las llantas plateadas. Por dentro, vemos también el juego de contrastes con el cuero negro, en el volante por ejemplo y en la parte alta del salpicadero, y la madera. Lujo y exclusividad por doquier.

En el BMW Alpina B7 ALLRAD 038 la mecánica parece lo menos importante, porque la base es la misma que ya conocíamos del Alpina B7: un motor V8 4.4 biturbo, con una potencia que escala a los 600 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y supera con creces los 300 km/h de velocidad punta.

BMW Alpina B7 ALLRAD 038

También te puede interesar

BMW Alpina B7 xDrive, un M7 enmascarado (vídeo)

Alpina B5 Biturbo, BMW M5 al cuadrado

BMW Serie 7, 38 años de hitos tecnológicos

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...