BMW Alpina B6 Gran Coupé xDrive 2016: lujo, deportividad, agarre...

Alpina Automobiles ha adelantado los principales detalles de su nueva y exclusiva criatura: el B6 Gran Coupé xDrive. Basado en su anterior B6 Biturbo Gran Coupé, este fabricante especializado en dar vida a sus propias versiones basadas en la gama BMW, propone un vehículo vitaminado hasta 600 CV y con multitud de elementos tecnológicos que se esconden bajo su elegante y deportiva carrocería.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW Alpina B6 Gran Coupé xDrive 2016: lujo, deportividad, agarre...
BMW Alpina B6 Gran Coupé xDrive 2016: lujo, deportividad, agarre...

Punto de partida: BMW Alpina B6 Biturbo Gran Coupé de 540 CV, que a su vez se basa en el BMW Serie 6 Gran Coupé 650i de 450 CV. Con esta base, el margen de mejora es poco, pero Alpina Automobiles se ha vuelto a superar al crear en este caso el lujoso, exclusivo y prestacional B6 Gran Coupé xDrive 2016.

El motor del Alpina B6 Gran Coupé xDrive es el conocido 4.4 V8 TwinPower Turbo, en este caso, modificado para rendir hasta 600 CV de potencia y un par máximo de 67,97 mkg. Con esta mejora, se anuncia un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h 3n 3,6 segundos, lo que supone una rebaja en 3 décimas respecto al homologado por el Alpina B6 Biturbo Gran Coupé (el sistema de tracción integral inteligente xDrive, clave para lograr estos registros). En cuanto a la velocidad máxima, está limitada electrónicamente a 320 km/h.

Los cambios mecánicos del Alpina B6 Gran Coupé xDrive se ven acompañados por una nueva suspensión deportiva con nuevo sistema adaptitivo de regulación y ajuste de muelles y amortiguadores, que también pasa a incluir el sistema Adaptive Drive de barras estabilizadoras activas. El sistema de frenado también se ha revisado y se emplean unos grandes discos ventilados de 374 mm para las ruedas delanteras y 370 mm paras las traseras.

Desde el punto de vista estético, el BMW Alpina B6 Gran Coupé xDrive presenta como vestimentas distintivas un spoiler frontal de aspecto más agresivo, una parrilla delantera rediseñada, paragolpes de nueva factura, luces y grupos ópticos con tecnología Full Led. En el interior, destaca el nuevo y artesanal volante con el logotipo Alpina y diversas inserciones con materiales de calidad como la madera.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...