BMW ActiveHybrid 5

Modelos eficientes y ecológicos serán los principales asistentes del Salón del Automóvil de Tokio 2011. Por ello, BMW ha escogido este propicio escenario para mostrar la variante híbrida del BMW Serie 5. El BMW ActiveHybrid 5 es una berlina de altas prestaciones que fija su consumo en 6,4 l/100 km. ¿La veremos pronto en Europa?
-
BMW ActiveHybrid 5
BMW ActiveHybrid 5

Hace apenas un mes BMW confirmaba la llegada de la variante híbrida del Serie 5. Pues el BMW ActiveHybrid 5 ha sido confirmado como una de las novedades que estarán presentes en el Salón del Automóvil de Tokio 2011, que se celebra del 3 al 11 de diciembre.

Como ya indicamos en su momento, el BMW ActiveHybrid 5 asociará la misma mecánica del 535i, un seis cilindros de doble turbo y 3,0 litros de 306 CV de potencia, a un propulsor eléctrico de 40 kW. Como ha confirmado la marca bávara, esta versión híbrida del Serie 5 será capaz de funcionar en modo completamente eléctrico a bajas velocidades –de 4 a 35 km/h-. No obstante, BMW confirma ahora un nuevo dato de este ecológico modelo: irá asociado a un avanzado cambio automático de ocho velocidades que asegurará la mayor eficiencia sumado a tecnologías como la frenada regenerativa o el sistema de parada y arranque del motor Auto Start Stop.

La cifra que confirma el fabricante es un 10 por ciento de eficiencia respecto al 535i, lo que se traduce en 6,4 l/100 km. Un registro notable si tenemos en cuenta las prestaciones de esta berlina híbrida: acelera de cero a cien en 5,9 segundos y 250 km/h de velocidad máxima.

Galería relacionada

BMW Active Hybrid 5

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...