BMW 530e iPerformance: precios para España

BMW ya admite pedidos del nuevo integrante de su familia de coches híbridos enchufables. El nuevo 530e iPerformance está disponible a partir de 60.500 euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW 530e iPerformance: precios para España
BMW 530e iPerformance: precios para España

Y ya van seis. Con la llegada del nuevo BMW 530e iPerformance, la marca alemana ofrece ya en su gama de coches un total de seis modelos híbridos enchufables, los que conocemos bajo el nombre “iPerformance”. Esta incorporación a la familia del Serie 5 se traduce en la versión más eficiente de todas: homologa un consumo mixto, de 1,9 litros a los 100 kilómetros, y un nivel de emisiones de CO2 de 44 g/km.

Estas cifras, como sabemos, se establecen teniendo en cuenta también la autonomía eléctrica que tienen este tipo de coches híbridos enchufables. En el caso del nuevo BMW 530e iPerformance, puede recorrer impulsado por su motor eléctrico una distancia de 50 kilómetros, hasta una velocidad máxima de 140 km/h.

BMW 530e iPerformance

BMW 530e iPerformance: así es su mecánica

Como en todos sus coches de la familia “iPerformace”, BMW promete mantener intacto su ADN deportivo, a lo que se suma la máxima eficiencia posible. En el caso del nuevo 530e, cuenta bajo el capó con un motor 2.0 TwinPower Turbo de gasolina, de 184 CV y 29,5 mkg de par, y un motor eléctrico de 95 CV y 25,5 mkg. En total, la potencia del sistema híbrido es de 252 CV, mietras que el par motor declarado es de 42,8 mkg, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad punta de 235 km/h.

Dos detalles más: la transmisión corre a cargo del cambio Steptronic de 8 velocidades, que funciona incluso en el modo cien por cien eléctrico gracias a que el electromotor se sitúa delante de aquella; por otra parte, el almacenaje de la electricidad se realiza en unas baterías de iones de litio de 9,2 kWh de capacidad, ubicadas debajo del asiento trasero. Éstas se cargan por completo con un enchufe convencional en menos de cinco horas; en un BMW i Wallbox, el tiempo de espera es de menos de tres horas.

BMW 530e iPerformance

BMW 530e iPerformance: tres modos más de conducción

A los modos de conducción tradicionales que ofrece BWM en sus coches con el “Driving Experience Control”, en los modelos híbridos enchufables como este 530e iPerformance se suman tres modos más.

“AUTO eDrive” utiliza ambos motores de la forma más óptima y eficiente posible, a una velocidad máxima de 90 km/h. Con el modo “MAX eDrive” se puede circular de forma cien por cien eléctrica durante los 50 km antes mencionados a 140 km/h como velocidad máxima; además, si se necesita potencia extra al pisar a fondo el acelerador, el motor de gasolina entra como apoyo al eléctrico. Por último, “Battery Control” mantiene constante el nivel de carga de la batería, de forma que el motor eléctrico actúa como generador, por ejemplo en autopista, para cargar la batería y, posteriormente, poder funcionar como cero emisiones (totalmente eléctrico) dentro de la ciudad.

El nuevo BMW 530e iPerformance híbrido enchufable ya se puede pedir en los concesionarios de la marca española a un precio de partida de 60.500 euros.

BMW 530e iPerformance

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