BMW 330e y X5 xDrive45e, los nuevos híbridos enchufables de BMW

Las respectivas nuevas generaciones de BMW Serie 3 y X5 tienen ya su renovada variante híbrida enchufable. El BMW Serie 7 también presenta novedades en su gama electrificada.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

BMW 330e y X5 xDrive45e, los nuevos híbridos enchufables de BMW
BMW 330e y X5 xDrive45e, los nuevos híbridos enchufables de BMW

BMW será una de las grandes referencias del Salón de Ginebra 2019 en lo que a novedades electrificadas se refiere, con sus híbridos enchufables por bandera. El completamente nuevo BMW X3 xDrive30e es la estrella del stand de la marca germana, ya que su modelo SUV grande no había incorporado antes este tipo de mecánica.

Publicidad

Los que ya la montaban en su generación anterior, como el BMW Serie 3 y el BMW X5, presentan ahora sus renovaciones pertinentes en el apartado plug-in, que se aprovechan de las últimas novedades de la marca en el apartado mecánico y en el de las baterías de iones de litio, cada vez más capaces.

BMW 330e y X5 xDrive45e, los nuevos híbridos enchufables de BMW

BMW X5 xDrive45e iPerformance

BMW X5 híbrido enchufable, otro SUV más como novedad

En primer lugar, or encima del mencionado X3 híbrido enchufable, está el BMW X5, que presenta ahora su nueva versión xDrive45e iPerformance. Bajo el capó, manda el motor de gasolina de 3,0 litros y seis cilindros en línea, convenientemente adaptado para esta versión. Esta mecánica, junto a los dos motores eléctricos, puede entregar toda su fuerza a las cuatro ruedas gracias a un sistema 4x4 inteligente. La potencia combinada es de 394 CV (313 CV en el anterior X5 xDrive40e iPerformance), mientras que la autonomía eléctrica llega ahora hasta los 80 km, el triple que la de su predecesor.

A pesar de su tamaño, esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos, mientras que el consumo mixto que anuncia es de 2,11 litros a los 100 km, y el de emisiones de CO2 de 49 g/km.

BMW 330e y X5 xDrive45e, los nuevos híbridos enchufables de BMW

BMW 330e iPerformance

Las berlinas de BMW con novedades electrificadas en Ginebra

En segundo lugar, el nuevo BMW 330e iPerformance en carrocería berlina, que llegará en verano y, posteriormente –a buen seguro– en otras carrocerías. Este modelo, a diferencia del X5, se basa en el motor de gasolina de 2,0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado. Desarrolla de forma conjunta con el motor eléctrico un total de 252 CV de potencia, aunque temporalmente, con el XtraBoost incluido de serie, esta cifra crece en 41 CV más.

Publicidad

Las novedades en el nuevo BMW 330e iPerformance respecto a su predecesor las encontramos, principalmente, en sus cifras de autonomía y consumo, todas ellas provisionales, ya que se han desvelado en base al ciclo NDEC y no al WLTP que marcará la pauta en el futuro inmediato. Su autonomía cien por cien eléctrica es de hasta 60 kilómetros, lo que supone un 50 por cien más respecto al modelo anterior; su consumo mixto es de 1,7 litros a los 100 km, las emisiones de CO2 se cifran en 39 g/km y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

BMW 330e y X5 xDrive45e, los nuevos híbridos enchufables de BMW

BMW Serie 7 híbrido enchufable

La berlina buque insignia de BMW, el Serie 7, también se ha plantado en Ginebra con importantes novedades en su gama híbrida enchufable, ya que las cifras de autonomía en modo eléctrico se han visto incrementadas casi un 30 por ciento sobre las versiones anteriores (entre 50 y 58 km). Esto incluye a BMW 745e, BMW 745 Le de batalla larga y BMW 745Le xDrive con tracción a las cuatro ruedas. Y como en el X5, con mecánica de seis cilindros en línea de gasolina que, con el botón SPORT ajustado, lleva la potencia hasta los 394 CV combinados.

Publicidad