BMW 220d Coupé, ahora con un motor Diesel más eficiente

El BMW Serie 2 Coupé se ha beneficiado de la incorporación del nuevo motor Diesel 2.0 de cuatro cilindros de la firma alemana. Se mantienen sus prestaciones de deportivo pero reduciendo el consumo y las emisiones de C02.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

BMW 220d Coupé, ahora con un motor Diesel más eficiente
BMW 220d Coupé, ahora con un motor Diesel más eficiente

La versión 220d del BMW Serie 2 con carrocería coupé dispone ahora del nuevo motor Diesel 2.0 de cuatro cilindros que ha ido introduciendo la marca en su gama. Este nuevo propulsor mantiene las prestaciones deportivas y, sin embargo, ha reducido ligeramente sus emisiones de CO2 y su consumo medio de ciclo mixto con respecto a la anterior mecánica de gasóleo. Sobre la báscula, marca dos kilogramos menos y su cárter de construcción en aluminio minimiza la fricción interna.

El desarrollo del motor del BMW 220d Coupé es de 190 CV –antes 184 CV- y su par motor máximo es de 40,8 mkg -2,04 mkg más que el motor anterior-, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos si optamos por la caja de cambios manual de seis velocidades -la caja de cambios automática ‘Steptronic’ de ocho velocidades lo hace en 7 segundos-.

Las versiones equipadas con la caja de cambios manual tienen unos consumos de ciclo mixto de entre 4,1 y 4,4 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de CO2 no superan los 115 g/km. Con la ‘Steptronic’, estos consumos se anuncian entre los 4,1 y los 3,8 l/km, siendo las emisiones en este caso de no más de 107 g/km.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...