BMW 2002 Hommage Pebble Beach Concept: aún más deportivo

El centenario de BMW está deparando muchas novedades. Entre los que se suman a la celebración está el 2002 Hommage presentado en Pebble Beach (Estados Unidos).
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

BMW 2002 Hommage Pebble Beach Concept: aún más deportivo
BMW 2002 Hommage Pebble Beach Concept: aún más deportivo

Durante el transcurso del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016 (California, Estados Unidos), BMW ha mostrado una evolución de su primer 2002 Hommage. Con ella va un paso incluso mucho más allá en deportividad respecto al BMW 2002 Hommage Concept presentado en el Concurso de Villa d´Este (Lago Como, Italia) el pasado mes de mayo.

BMW 2002 Hommage Peeble Beach ConceptCon el nuevo BMW 2002 Hommage Pebble Beach Concept también se rinde homenaje al BMW 2002 de 1973, el primer coche de la marca con motor sobrealimentado, pero también el primero fabricado en serie con turbo en Europa. 10 años más tarde, también con un motor BMW en un Brabham, Nelson Piquet conseguía el primer campeonato de Fórmula 1 para un coche con turbo.

El BMW 2002 Hommage de Pebble Beach Concept no sólo recupera ese aniversario tecnológico, sino que lo hace con una combinación de colores —¡esa carrocería naranja interrumpida por una banda de carbono!— e, incluso, detalles en su carrocería que recuerda a los modelos más deportivos de los años 70. Es el caso de su prominente «nariz de tiburón», pero también de los grandes alerones de la parte delantera y trasera que se unen a la enorme cantidad de tomas y salidas de aire de cara a optimizar el flujo del aire alrededor de este coupé y maximizar su carga aerodinámica.

En el BMW 2002 Hommage Pebble Beach Concept son tan característicos los pasos de rueda, que recuerdan a las versiones del original 2002 trabajadas para circuito, como la franja negra que envuelve la cintura de la carrocería y da continuación del frontal a un alerón posterior muy setentero u ochentero. Las llantas de aleación ligera son en esta versión de 20” y bicolores, aunque con sus radios recuerdan a las de carreras de tiempo atrás: son una de las grandes diferencias, al margen de la carrocería bicolor, respecto al primer BMW 2002 Hommage Concept presentado tres meses atrás. A través de ellas es posible ver las pinzas de freno doradas con el logotipo de BMW Motorsport.

También te puede interesar

- El BMW 2002 de ayer y de hoy, en un espectacular vídeo

- BMW 2002 Hommage Concept: el 2002 Turbo 50 años después

- Precios de coches nuevos en Autopista.es

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...