Publicidad

Blue-Will, el Prius de Hyundai

Hyundai acaba de presentar las primeras imágenes del prototipo Blue-Will, un concepto que la marca coreana presentará en el próximo Salón de Seúl, que tendrá lugar a principios de abril.
-
Blue-Will, el Prius de Hyundai
Blue-Will, el Prius de Hyundai

Toyota, Honda, Ford, Chrysler, BMW, General Motors… todos apuestan por las por las tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Ya era hora de que nos llegaran noticias en este sentido de marcas algo más ‘humildes’, como las coreanas.

En este escenario, Hyundai acaba de anunciar la presentación del Blue-Will, un futuro competidor para el Insight de Honda y el Prius de Toyota.

El Blue-Will combina un propulsor de gasolina de inyección directa de 1,6 litros y un motor eléctrico de 100 kw. Ambos se combinan con una transmisión continua variable (CVT).

La batería eléctrica, recargable en cualquier enchufe, está fabricada en polímero ión-litio y está a salvo de sufrir cualquier tipo de explosión.

El modelo de Hyundai es capaz de recorrer 64 km en modo totalmente eléctrico y luego funcionar gracias al motor de combustión. Al mismo tiempo que el Blue-Will ‘tira’ del propulsor de gasolina, las baterías se recargan durante las fases de frenado.

Siguiendo con las baterías, éstas se han colocado justo al lado del depósito de combustible con el fin de maximizar el espacio destinado al equipaje

La marca coreana ha realizado un importante trabajo en la reducción del peso, por lo que ha usado materiales como la fibra de carbono y el plástico biodegradable procedente de plantas y combustibles fósiles.

Además, el Blue-Will incorpora un techo solar con una serie de células solares fotovoltaicas que generar energía para las baterías incluso cuando el automóvil está parado.