Blue Lion, el apellido ecológico de Peugeot

El fabricante Peugeot acaba de anunciar el nombre con el que denominará a las versiones más ecológicas de sus modelos. Este apellido ‘verde’ será Blue Lion.
-
Blue Lion, el apellido ecológico de Peugeot
Blue Lion, el apellido ecológico de Peugeot

Es bastante habitual que en el panorama actual de la industria del automóvil, los distintos fabricantes utilicen un nombre específico para denominar a sus modelos más respetuosos con el medio ambiente. Algunos ejemplos conocidos son las denominaciones Econetic de Ford, Bluetec de Mercedes-Benz, Bluemotion de Volkswagen, Ecomotive de Seat o Eco2 de Renault. El último apellido verde de esta ecológica lista lo proporciona Peugeot con su Blue Lion.

Para que un modelo Peugeot sea todo un Blue Lion ha de cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, si se trata de un vehículo que usa combustible fósil o su equivalente para los que usen Diesel con DPFS, biodiesel B30 o supertanol E85, esta versión ha de tener un nivel de emisiones igual o inferior a 130 g/km de CO2. Además, estos modelos han de estar fabricados en una planta que cuente con el certificado ISO 14001. Por último, estos automóviles se han de poder reciclar en un 95 por ciento después de su vida útil.

De esta forma, hasta 23 versiones de Peugeot cumplen con los requisitos para ser catalogados como todo un Blue Lion. Tres versiones del 107 y prácticamente todas las versiones Diesel HDI de 70, 90, 110 y 136 CV cumplen los requisitos Blue Lion. A continuación, pincha en el siguiente link para acceder al listado de coches ‘verdes’ del fabricante francés. Coches Peugeot Blue Lion.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...