Biomega SIN, el coche eléctrico de batería extraíble que fabrica la marca de bicis

La compañía de bicicletas Biomega se lanza al campo de los vehículos urbanos eléctricos. El SIN podría llegar entre 2021 y 2023 con un particular sistema de baterías extraíbles.
Adrián Lois -
Biomega SIN, el coche eléctrico de batería extraíble que fabrica la marca de bicis
Biomega SIN, el coche eléctrico de batería extraíble que fabrica la marca de bicis

Siguen llegando soluciones para la movilidad en las ciudades, cómo no, en formato eléctrico. El Biomega SIN que puedes ver en imágenes podría ser una realidad en las ciudades dentro de muy poco. Se trata de un pequeño y ligero coche eléctrico para cuatro pasajeros, creado por la compañía danesa de bicicletas Biomega y presentado, cómo no, en China. Ampliando así su catálogo de productos, la previsión es que se haga realidad entre el 2021 y el 2023, a un precio de unos 20.000 euros.

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Su aspecto es realmente llamativo. La sencillez y la habitabilidad son los aspectos claves de este Biomega SIN, cuyo nombre hace referencia a Singapur (inspiradora en el diseño, según la compañía). Los asientos casi parecen sacados de una tienda escandinava de muebles, en el salpicadero tan sólo nos encontramos con un volante y una pantalla tipo “tablet” y, en general, da la sensación de contar con espacio de sobra para los ocupantes, gracias en parte al suelo completamente plano.

Biomega SIN, el coche eléctrico de batería extraíble que fabrica la marca de bicis

Biomega SIN

De carácter meramente urbano, y con la experiencia de diseñar y fabricar bicicletas de altos estándares desde hace 20 años, Biomega ha recurrido a la fibra de carbono –reforzada con travesaños de aluminio– para la construcción del SIN. El parabrisas se extiende hasta el techo, creando la sensación de una superficie solar para llevar toda la luminosidad posible al habitáculo. El resultado es claro: tan sólo declara 950 kg ante la báscula, de los que 200 kg se corresponden con las baterías.

Cuenta con cuatro motores eléctricos (uno por rueda), el Biomega SIN declara 60 kW (80 CV) de potencia y 160 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanzando los 130 km/h, una velocidad de sobra para poder hacer incursiones por vías rápidas fuera de la ciudad. Las baterías son de 20 kWh de capacidad, divididas en varios bloques: los de 2 kWh permiten ser extraídos y sustituidos por otros módulos ya recargados, contribuyendo así a generar estaciones de intercambio de baterías en las ciudades. ¿La autonomía? Se estima que unos 160 kilómetros, en un concepto que podría encajar a la perfección con el cada vez más habitual “carsharing”.

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Biomega SIN
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