Bio-Hybrid: el nuevo transporte privado que revolucionará la movilidad

Sencillo y práctico, Bio-Hybrid espera convertirse en un nuevo transporte eléctrico para mejorar la movilidad dentro de las ciudades.
Bio-Hybrid: el nuevo transporte privado que revolucionará la movilidad
Bio-Hybrid: el nuevo transporte privado que revolucionará la movilidad

Con motivo del próximo CES de Las Vegas, la feria de tecnología anual que se desarrolla en Estados Unidos, Bio-Hybrid, una compañía integrada dentro de Schaeffler (empresa alemana de componentes para el automóvil), presentará dos nuevos vehículos que prometen revolucionar el transporte privado dentro de la ciudad.

Con la aparición de nuevos modelos de movilidad urbana, las versiones Cargo y Passenger de Bio-Hybrid quieren posicionarse como otra alternativa eléctrica en las grandes urbes. Su concepto es muy sencillo: un vehículo eléctrico, pequeño y ligero para moverse rápidamente entre el tráfico.

Desde la empresa aseguran que sus medidas son muy similares a las de una bicicleta. A falta de más detalles “es poco más ancho que una bicicleta y ocupa un tercio de un coche al aparcarlo”. Además, también recuerdan que en un buen número de países, estos vehículos de movilidad personal no necesitan de carnet (España es uno de ellos) y pueden circular por carriles bici (asunto que en nuestro país queda en manos de los Ayuntamientos). En esta foto, en la que hemos jugado con el brillo y el contraste en Photoshop, puedes ver mejor su imagen.

Bio-Hybrid: el nuevo transporte privado que revolucionará la movilidad

Bio-Hybrid, imagen retocada en Photoshop
Publicidad

Por ello, aunque por tamaño parezcan pequeños automóviles, el motor es capaz de generar potencia suficiente para empujarlo hasta 25 km/h, momento en el que deja de funcionar (tal y como sucede con una bicicleta eléctrica) y medida necesaria para que no se requiera carnet a la hora de circular con él.

Sus grandes ventajas frente a una bicicleta son el parabrisas y la conectividad. Con ellos, el vehículo puede ser usado indistintamente a la meteorología de cada momento, pues estaremos protegidos frontalmente por la lluvia, y será posible manejar algunas de sus funciones mediante el teléfono móvil o los relojes inteligentes. En Schaeffler aseguran que el objetivo es “lanzar el iPhone de la movilidad urbana”.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...