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Renault Latitude

Renault acaba de presentar la que ha de ser su berlina de altos vuelos para el mercado mundial. Nace bajo el nombre de Latitude y tomando como base el Samsung SM5, que la marca francesa ya vende en Corea.
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Renault Latitude
Renault Latitude

Renault da un nuevo paso en el segmento de las berlinas grandes con el Latitude, un modelo que debuta no para rivalizar con Audi, Mercedes o BMW sino para ofrecer una alternativa de coste más moderado para aquellos clientes de países emergentes. No obstante, no hay que menospreciarlo ya que no sólo llegará a zonas en vías de desarrollo, sino que lo veremos en Europa y en España, donde aterrizará en el primer trimestre de 2011.

Las dimensiones de este Latitude (4,89 m de largo por 1,83 m de ancho y 1,49m de alto) lo colocan por encima del Laguna (19 cm más de largo) y en cifras muy similares a las de un Opel Insignia o un Citroen C6.

Pocos detalles más se conocen de este Latitude, del que Renault destaca la calidad de realización, la robustez, la fiabilidad y el confort. También se hace referencia al diseño elegante y con personalidad, que bien podría sentar las bases de las futuras realizaciones de la marca gala en general y del próximo Laguna en particular.

Lo podremos ver, en un primer momento, en el Salón de Moscú, a finales de agosto. Mientras que la versión europea se dará a conocer en el Salón de París, en septiembre. En esas fechas, se anunciarán los equipamientos del Latitude, que, según Renault, serán de los más completos y entre los que no faltarán elementos tan innovadores como el ionizador de aire conductor/pasajero con doble difusor de perfume, el climatizador trizonal, el asiento del conductor con función de masaje o el sistema de audio Bose Premium, entre otros. 

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