Renault Latitude

Renault acaba de presentar la que ha de ser su berlina de altos vuelos para el mercado mundial. Nace bajo el nombre de Latitude y tomando como base el Samsung SM5, que la marca francesa ya vende en Corea.
-
Renault Latitude
Renault Latitude

Renault da un nuevo paso en el segmento de las berlinas grandes con el Latitude, un modelo que debuta no para rivalizar con Audi, Mercedes o BMW sino para ofrecer una alternativa de coste más moderado para aquellos clientes de países emergentes. No obstante, no hay que menospreciarlo ya que no sólo llegará a zonas en vías de desarrollo, sino que lo veremos en Europa y en España, donde aterrizará en el primer trimestre de 2011.

Las dimensiones de este Latitude (4,89 m de largo por 1,83 m de ancho y 1,49m de alto) lo colocan por encima del Laguna (19 cm más de largo) y en cifras muy similares a las de un Opel Insignia o un Citroen C6.

Pocos detalles más se conocen de este Latitude, del que Renault destaca la calidad de realización, la robustez, la fiabilidad y el confort. También se hace referencia al diseño elegante y con personalidad, que bien podría sentar las bases de las futuras realizaciones de la marca gala en general y del próximo Laguna en particular.

Lo podremos ver, en un primer momento, en el Salón de Moscú, a finales de agosto. Mientras que la versión europea se dará a conocer en el Salón de París, en septiembre. En esas fechas, se anunciarán los equipamientos del Latitude, que, según Renault, serán de los más completos y entre los que no faltarán elementos tan innovadores como el ionizador de aire conductor/pasajero con doble difusor de perfume, el climatizador trizonal, el asiento del conductor con función de masaje o el sistema de audio Bose Premium, entre otros. 

Galería relacionada

Renault Latitude

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...