Publicidad

Confirmado: luz verde al SUV de Bentley

Los máximos responsables de Bentley Motors y del grupo Volkswagen lo han confirmado: Bentley fabricará un vehículo de tipo SUV. Este nuevo modelo empezará a venderse en 2016 y dicen que será el más potente, exclusivo y lujoso de su categoría.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Confirmado: luz verde al SUV de Bentley
Confirmado: luz verde al SUV de Bentley

(*) Nota: las fotos que acompañan a este artículo corresponden al prototipo Bentley EXP 9 F.

En la edición 2012 del Salón del Automóvil de Ginebra, Bentley nos sorprendió con la presentación del prototipo EXP 9 F, un SUV de imponente diseño que, para muchos fans del motor suponía toda una aberración y traición a los valores tradicionales de la marca británica. Pues bien, en un acto celebrado en la factoría de Bentley en Crewe (Reino Unido), el propio Presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorm, en compañía del primer ministro británico, David Cameron, han confirmado que habrá un SUV con el sello de Bentley.

 

La fabricación del nuevo SUV de Bentley tendrá lugar en la planta de Crewe y supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo. Este nuevo modelo se incluye dentro de una gran ofensiva de nuevos coches y actualizaciones de los ya existentes -Mulsanne, Continental GT/GTC y Continental Flying Spur-, que conllevará una inversión de algo más de 800 millones de libras esterlinas (algo más de 931 millones de euros, según el cambio de divisas actual) en los próximos tres años.

 

El nuevo Bentley de tipo SUV empezará a venderse en 2016. Según los máximos responsables de la firma británica, heredará los valores tradicionales de exclusividad, calidad y carácter artesanal de la casa. También se atreven a asegurar que será el SUV de lujo más potente y exclusivo de los que existirán dentro de tres años.

 

En la actualidad, los únicos modelos SUV que podrían plantar cara al futuro 'mastodonte' de Bentley son el Porsche Cayenne Turbo S (550 CV), los BMW X5 M y X6 M (555 CV) y el Mercedes ML63 AMG (525 CV). Sirva como importante referencia los datos preliminares anunciados para el prototipo Bentley EXP 9 F, que montaba un estratosférico motor 6.0 W12 de 608 CV.

Galería relacionada

Bentley venderá un SUV en 2016