Los Bentley Mulsanne y Bentley Continental GT, en sus diferentes variantes, son los modelos que ha escogido la firma británica de coches de lujo para conmemorar el décimo aniversario de la última victoria de Bentley en las 24 Horas de Le Mans y el nonagésimo de la prueba de resistencia que se celebra anualmente en La Sarthe (Francia).
La edición especial y limitada que recibirán Mulsanne y Continental GT –este último en carrocerías coupé y descapotable– se llamará, cómo no, Le Mans Limited Edition, y se venderá en exclusiva en el mercado estadounidense. Se ofrecen en total seis variantes distintas para un total de 288 unidades, 48 por cada una de éstas, y que se diferencian en las tonalidades tanto para la carrocería como para el habitáculo, recibiendo cada una el nombre de uno de los pilotos que ganaron en Le Mans con Bentley.
Todas ellas vienen con placas e inscripciones distintivas ‘Le Mans Limited Edition’ repartidas por el interior –en los reposacabezas y en los umbrales de las puertas– y llantas específicas. En el caso del Mulsanne, incorpora pedales de aleación, salidas de escape específicas, suspensión y dirección deportivas, tapizados en los asientos y revestimientos de las puertas con costuras en forma de diamante.
El Bentley Mulsanne, con sus 5,57 metros de largo, está propulsado por un motor V8 6.8 biturbo, que entrega en la berlina de lujo 512 CV de potencia. En el caso del Bentley Continental GT, se mueve gracias a un enorme motor W12 6.0 biturbo, con 575 CV de potencia, y en el caso del Continental GT V8, su motor de ocho cilindros en V y 4,0 litros de cubicaje entrega 507 CV. El Continental GT Speed, disponible únicamente en su variante coupé para esta edición limitada, 'toma prestado' el mismo motor W12 6.0 biturbo que el Continental GT, en este caso con 625 CV de potenica.
Las seis variantes que incluye la serie especial ‘Le Mans Limited Edition’, con los nombres de los pilotos que hicieron historia con Bentley en la mítica prueba de resistencia –que este año se celebra los días 22 y 23 de junio–, son las siguientes:
- John Duff (ganador en 1924): carrocería en color plata ‘Moonbeam’, interior con tapizado bitono y embellecedores en negro piano y aluminio brillante.
- Dudley Benjafield (ganador en 1927): carrocería en verde, el mismo que el Bentley Speed 8 con el que ganó, interior bitono en negro y verde ‘Cumbrian’, y embellecedores en aluminio brillante y madera de nogal.
- Woolf Barnato (ganador en 1928, 1929 y 1930): carrocería en color granito, interior en cuero rojo con costuras en negro y embellecedores en fibra de carbono (Continental) o en nogal y aluminio oscurecido (Mulsanne).
- Tom Birkin (ganador en 1929): carrocería en blanco, interior en cuero negro con hilos blancos y embellecedores en negro piano y aluminio brillante.
- Glen Kidston (ganador en 1930): carrocería en negro zafiro, interior bitono en azul oscuro y marrón, embellecedores en nogal y aluminio oscuro, y techo de lona en color azul.
- Guy Smith (ganador en 1993): carrocería en negro, interior en negro y costuras en rojo, y embellecedores en negro piano y aluminio oscuro.