Bentley Gran Convertible Concept, en busca del nuevo Azure

La firma británica llevará al Salón de Los Ángeles 2014 (18 a 30 de noviembre) su concepto Gran Convertible, un descapotable de lujo basado en el Mulsanne y que podría ser la siguiente generación del Azure.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Bentley Gran Convertible Concept, en busca del nuevo Azure
Bentley Gran Convertible Concept, en busca del nuevo Azure

En el Salón de Los Ángeles 2014 (18 a 30 de noviembre) Bentley exhibirá su nuevo concepto Gran Convertible, un automóvil de lujo con techo de lona desplegable que podría ser la próxima generación del Azure. Este descapotable está basado en el Bentley Mulsanne, el modelo tope de gama de la marca, con el que comparte mecánica y diseño, salvo por el detalle de que con la nueva carrocería pierde las dos puertas traseras laterales y gana un techo de lona de accionamiento eléctrico. El propulsor que se mantiene es el de gasolina V8 biturbo de 537 CV, utilizado por la versión ‘Speed’ de Mulsanne.

Para el exterior, se ha elegido un color azul para la carrocería, mientras que el capó y el marco del parabrisas están pintados en lo que denominan como ‘Liquid Metal’ (metal líquido).

En su habitáculo rebosan los detalles lujosos, con una tapicería de cuero con bordados que se asimilan a la forma de varios diamantes e inserciones de madera de nogal en el salpicadero y en la zona situada tras los asientos traseros.

No se han desvelado precios para el Bentley Gran Convertible Concept que, de fabricarse finalmente en serie, lo haría de una forma muy limitada y superaría el precio del modelo en el que se basa, el Mulsanne. Este último tiene un precio de partida de algo más de 357.000 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...