Bentley Flying Spur W12 S, máximo lujo y deportividad

El Bentley Flying Spur W12 S es el nuevo buque insignia de su gama. Presenta una imagen más exclusiva y es el primer Bentley de cuatro puertas que alcanza 325 km/h.
Juan Carlos González.

Twitter: @autopista_es -

Bentley Flying Spur W12 S, máximo lujo y deportividad
Bentley Flying Spur W12 S, máximo lujo y deportividad

Bentley Motors lanza un nuevo buque insignia en la gama Flying Spur, que mezcla lujo, estilo y altas prestaciones: es el Bentley Flying Spur W12 S. Este nuevo modelo es el primer Bentley de cuatro puertas con una velocidad máxima superior a 320 km/h, y ofrece una experiencia más deportiva para los propietarios que buscan una mayor potencia, par y capacidad de respuesta.
Bentley Flying Spur W12 S: altas prestaciones

El motor 6.0 W12 biturbo del Bentley Flying Spur W12 S ha sido optimizado en los procesos de alimentación, con una calibración más precisa y mejorando la puesta a punto. Su potencia se ha incrementado hasta 635 CV y también aumenta el par máximo, que ahora es de 83,7 mkg y está disponible desde sólo 2.000 rpm, para lograr una respuesta más inmediata y transmitir una experiencia de conducción muy dinámica y generada sin esfuerzo. Así, el Flying Spur W12 S alcanza una velocidad máxima de 325 km/h, nunca lograda antes por un Bentley de cuatro puertas, mientras que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

En la moderna tradición de Bentley, la potencia llega al asfalto a través de un sistema de tracción integral, con un reparto de par que varía hasta en una proporción 40:60 en función del tipo de conducción, las condiciones de la carretera o la climatología, proporcionando siempre la máxima seguridad al rodar.

Bentley Flying Spur W12 SBentley Flying Spur W12 S: deportividad refinada

Además, para hacer frente a las superiores prestaciones, el Bentley Flying Spur W12 S cuenta con una puesta a punto más deportiva de su suspensión adaptativa, que mejora el manejo y ayuda a optimizar la capacidad de tracción, con la posibilidad de ir equipado con unos frenos cerámicos de carbono opcionales que pueden llevar las pinzas pintadas en rojo o en negro.
El nuevo buque insignia de la gama Flying Spur lleva una calibración específica de la amortiguación y del control de estabilidad con el fin de obtener la máxima agilidad a ritmos elevados, pero la ingeniosa configuración de su suspensión mantiene el refinamiento que caracteriza la respuesta de los Flying Spur W12, de forma que esta versión S mantiene ese sello de sedán superlujoso tanto para quienes dispongan de un chófer, como para los que prefieran situarse al volante.

Bentley Flying Spur W12 S: detalles de artesanía

El equipo de diseño de Bentley ha fusionado en el Flying Spur W12 S una imagen atlética con el tradicional estilo de Bentley. Las luces diurnas de led, los sutiles detalles decorativos en negro y una selección de elegantes llantas de aleación de 21 pulgadas —de cinco o siete radios, y en acabado brillante o mate—, le dotan de un aspecto moderno y contemporáneo.

Los detalles en negro brillante Beluga decoran la rejilla del radiador, los marcos de las ventanillas, el contorno de los faros, la parte superior del paragolpes trasero, con insertos también en las manillas de las puertas, mientras que el logotipo W12 S decora el pilar posterior de la carrocería.

En el interior, el Bentley Flying Spur W12 S incorpora igualmente diferentes detalles de estilo para resaltar lujo y deportividad, con algunos elementos realizados a mano, con una paleta de colores más amplia y una llamativa tapicería de cuero único con el acolchado de diamante, con los logos W12 S cosidos en los reposacabezas y decorando otras partes del habitáculo. También está disponible en opción un acabado satinado de fibra de carbono.

Así es el Bentley Flying Spur W12 SBentley Flying Spur W12 S: tecnología a la demanda

El Bentley Flying Spur W12 S se completa con un conjunto de tecnologías a bordo para que sea un lugar ideal para trabajar o relajarse en movimiento. Destaca su innovadora pantalla táctil con control remoto, que se puede desplegar desde la zona trasera para controlar la climatización o los sistemas de información y entretenimiento del automóvil desde la comodidad del asiento posterior. Este Flying Spur también cuenta con un punto de acceso WiFi para la conectividad a demanda durante el viaje. Las entregas de esta imponente berlina, cuyo precio superará los 250.000 euros, comenzarán a finales de 2016.

También te puede interesar:

Bentley Mulsanne First Edition

Bentley Continental GT Speed Black Edition

Nuevo Rolls-Royce Phantom Drophead

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...