Bentley Continental Supersports Convertible

El Bentley Continental Supersports Convertible es el descapotable de Bentley más potente y rápido de toda la historia. Incorpora un motor 6.0 W12 de 630 CV capaz de funcionar con gasolina o con bioetanol E85. Esta joya de la ingeniería se pondrá a la venta en junio de este año.
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Bentley Continental Supersports Convertible
Bentley Continental Supersports Convertible

Potencia, glamour, elegancia, exclusividad, tecnología de vanguardia… podíamos continuar casi hasta el infinito para describir al nuevo Bentley Continental Supersports Convertible, el descapotable de la firma británica más potente y veloz de toda la historia. 

Potencia, glamour, elegancia, exclusividad, tecnología de vanguardia… podíamos continuar casi hasta el infinito para describir al nuevo Bentley Continental Supersports Convertible, el descapotable de la firma británica más potente y veloz de toda la historia. 

Bajo el capó de este cabrio de cuatro asientos y 4.804 mm de longitud, el Bentley Continental Supersports Convertible esconde una portentosa mecánica: un propulsor 6.0 W12 sobrealimentado con dos turbos capaz de rendir 630 CV a 6.000 rpm y un par motor de 81,6 mkg entre 2.000 y 4.500 rpm. Al igual que la versión coupé del Continental Supersports, esta mecánica se puede impulsar usando como combustibles gasolina, bioetanol E85 o una combinación de ambos. La utilización de uno u otro combustible se gestiona a través de un sistema electrónico que analiza las condiciones y parámetros más óptimos.

Bentley pretende que la mayor parte de sus automóviles en 2012 puedan usar tanto gasolina como bioetanol E85 como combustibles para impulsarse.

Esos estratosféricos 630 CV del Bentley Continental Supersports Convertible se transfieren al asfalto a través de un cambio automático de seis marchas firmado por el especialista ZF. El tipo de tracción es total, con un reparto del par motor en condiciones normales del 40 por ciento para el eje delantero y el 60 por ciento para el trasero.

Los responsables de la firma británica han trabajado intensamente en el capítulo del peso, con un resultado final de 90 kg menos frente a la báscula en comparación con otro de los cabrios de Bentley, en este caso el Continental GTC Speed. Las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro también se han sometido a una estricta dieta, con el resultado final de una reducción de 10 kg. Por su parte, el eficaz sistema de frenos carbocerámicos también ha sido revisado, logrando una rebaja final de 20 kg. Esta especie de frenética lucha en pos de ofrecer la máxima ligereza también la encontramos en los materiales empleados en el habitáculo, ya que los asientos deportivos delanteros se han fabricado en fibra de carbono, logrando un ahorro de 45 kg. No obstante, a pesar de todo este intenso trabajo por ofrecer un descapotable lo menos pesado posible, las cifras oficiales del Continental Supersports Convertible anuncian un peso final de 2.395 kg.

Esta conjunción de potencia descomunal y lucha frenética por la liviandad sólo pueden tener como resultado final unas prestaciones de infarto: el Bentley Continental Supersports Convertible es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, tarda en alcanzar los 160 km/h con salida parada en 9,5 segundos y puede llegar hasta los 325 km/h de velocidad máxima.

Por último, en cuanto a consumos y emisiones Bentley declara para el Continental Supersports Convertible un consumo medio de 16,7 l/100 km y unas emisiones de 388 g/km de CO2.

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