Bentley Continental Supersports

El nuevo Bentley Continental Supersports no sólo será el deportivo más rápido y potente (630 CV) jamás fabricado por la prestigiosa marca; también se convertirá en su primer modelo capaz de alimentarse por el biocombustible E85. En otoño estará a la venta.
-
Bentley Continental Supersports
Bentley Continental Supersports

De momento el Bentley Continental Supersports sólo es la primera entrega, pero la marca ya asegura que, antes de 2012, todos sus modelos serán flexfuel: es decir, podrán funcionar con gasolina convencional o con biocombustible E85, una mezcla de 85 por ciento de etanol y 15 por ciento de gasolina. El proyecto promete, porque, además, puede presumir ya de convertirse en el Bentley más potente de todos los tiempos.

Desarrollado sobre la base del Continental GT, el nuevo Bentley Continental Supersports emplea su mismo espectacular motor W12, de 6,0 litros de cilindrada y doble turbocompresor. Eso sí, adaptado con nuevos y más resistentes materiales para el empleo de un combustible más corrosivo y con un incremento de la presión de sobrealimentación que permite aprovechar mejor el mayor octanaje del etanol.

Así, el Bentley Continental Supersports anuncia ahora 630 CV de potencia (20 más que antes) y un descomunal par máximo de 81,6 mkg (5,1 más) entregado entre 1.700 y 5.600 rpm. No extraña, por tanto, que su nivel de prestaciones sea el más elevado de su historia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 329 km/h. Todo ello, además, con un consumo y unas emisiones ligeramente inferiores: de 16,6 l/100 km de media pasa a 16,3, mientras que de 396 g/km de CO2 marca ahora 388.

Claro que la prometida mayor eficacia y mejor nivel de prestaciones no sólo los obtiene el nuevo Bentley Continental Supersports con la potenciación de su motor. Recibe, además, una importante puesta a punto que afecta a todo el modelo. Incluso visualmente se vislumbran ya paragolpes específicos, una vía trasera 50 mm más ancha, marcadas llantas de 20 pulgadas y nuevas tomas de aire en el capó.

De hecho, el Bentley Continental Supersports es ahora 100 kg más ligero, cifra obtenida fundamentalmente de prescindir, con respecto al Continental GT, de la fila trasera: ahora es un auténtico coupé biplaza. Por dentro, también incluye nuevos materiales en fibra de carbono, como en la estructura de unos impresionantes asientos transformados en bacquets deportivos.

El nuevo Bentley Continental Supersports llegará al mercado durante el próximo otoño a un precio estimado de 250.000 euros

El chasis del Bentley Continental Supersports también ha sido convenientemente afinado. La carrocería se ha rebajado ahora 10 mm, el chasis incluye nuevas estabilizadoras y renovados brazos de aluminio en la suspensión (cuenta, por cierto, con amortiguación variable), la dirección tiene un ajuste más directo y los frenos son ahora carbo-cerámicos, con discos de 420 mm de diámetro delante y 356 mm detrás, todos con pinzas de ocho pistones.

Además, el Bentley Continental Supersports estrena una caja de cambios automática específica ZF de 6 velocidades más rápida que la del resto de la gama, mientras que la habitual tracción integral permanente se ha recalibrado para que el reparto de par sea de 40/60 entre los ejes delantero y trasero (antes 50/50) para obtener una mayor eficacia dinámica. En definitiva, lujo y deportividad en estado puro.

Galería relacionada

Bentley Continental Supersports

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...