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Bentley Continental GTC

La segunda generación del Bentley Continental GTC será la principal novedad que mostrará el fabricante británico en la edición 2011 del Salón de Frankfurt. Leves y sutiles cambios de diseño exterior e interior y un propulsor 6.0 W12 con más potencia y par motor son sus principales características.
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Bentley Continental GTC
Bentley Continental GTC

Debutará oficialmente el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt y empezará a venderse a finales de 2011. Hablamos de la segunda generación de uno de los descapotables que más glamour desprende del panorama automovilístico actual. Así es la segunda generación del Bentley Continental GTC.

El nuevo Bentley Continental GTC adopta algunos de los elementos del diseño exterior de la versión Coupé GT presentada hace un año. Las líneas elegantes y fluidas se combinan de forma armónica en una carrocería de 4.806 mm de longitud, una anchura de 1.943 mm y una altura de 1.403 mm, con una distancia entre ejes de 2.746 mm. Los cambios más sutiles hay que buscarlos en la zona frontal con una parrilla de nueva factura. En la parte posterior, se heredan algunos rasgos del Mulsanne, mientras que las luces de tipo LED también son otra de las novedades en el exterior. Por último, en pos de aportar deportividad y raza a un conjunto estético tremendamente elegante, los diseñadores de Bentley ofrecen unas atractivas llantas de aleación de diferentes diseños y 20 pulgadas de diámetro (21 pulgadas en opción).

Si en el exterior el Bentley Continental GTC resulta casi una escultura rodante, en el interior es la suntuosidad y el lujo los que copan el protagonismo. El habitáculo con capacidad para cuatro ocupantes ha sido completamente rediseñado y, como no podía ser de otra forma, fabricado íntegramente a mano. Los materiales de calidad como el cuero -hasta 17 tonalidades diferentes de este material-, la madera y las inserciones metálicas se mezclan por distintas partes del interior. Según lo anunciado por Bentley, habrá más espacio disponible para las piernas de los ocupantes tanto de las plazas posteriores como de los asientos delanteros. Asimismo, los afortunados viajeros podrán disfrutar de una pantalla táctil multifunción de nuevo diseño en el centro de la consola central. Desde esta pantalla, se pueden manejar todas las funciones del sistema de información, navegación y entretenimiento de un dispositivo multimedia dotado de un disco duro de 30 Gb de capacidad. Para aquellos que amen el sonido de la más alta calidad, Bentley les ofrece el exclusivo sistema de audio Revolutionary Dirac Dimensions DSP.

A nivel mecánico, el nuevo Bentley Continental GTC no aporta grandes novedades. El propulsor 6.0 W12 biturbo FlexFuel -puede funcionar con gasolina, con Bioetanol E85 o con una mezcla de los dos- ha sido convenientemente optimizado para aumentar su potencia y par motor. Ahora, se anuncian 575 CV -15 CV más- a 6.000 rpm con un par motor de 71,38 mkg (antes 66,28 mkg) a 1.700 rpm. El tipo de tracción continúa siendo integral, aunque en esta generación se da mayor protagonismo a las ruedas posteriores con un reparto del par del 40:60% en circunstancias normales de conducción. Todo este arsenal de vigorosidad se transfiere al asfalto a través de una caja de cambios automática ZF de seis velocidades con unos cambios de marcha mucho más rápidos que el anterior modelo.

Con esta gran base mecánica y técnica, las prestaciones anunciadas para el nuevo Bentley Continental GTC son realmente buenas, con una velocidad máxima de 314 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una aceleración de 0 a 160 km/h en 10,9 segundos.

Soñar, presumir y divertirse al aire libre tienen un alto precio, concretamente 170.060 euros es lo que cuesta el Bentley Continental GTC sin incluir los impuestos vigentes en cada país.


Motor
Tipo: 6,0 litros W12 biturbo
Potencia: 575 CV a 6.000 rpm
Par: 71,38 mkg a 1.700 rpm
Transmisión
Tracción: Integral (40:60 reparto de par en circunstancias normales)
Caja de cambios: Automática ZF de seis marchas
Dimensiones, peso y capacidades
Largo/ancho/alto (mm): 4.806/1.943/1.403
Batalla (mm): 2.746
Peso en vacío: 2.495 kg
Depósito: 90 litros
Maletero: 260 litros
Prestaciones, consumos y emisiones
Velocidad máxima: 314 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 4,8 segundos
Aceleración 0-160 km/h: 10,9 segundos
Consumo urbano (l/100 km): 25,4
Consumo extraurbano (l/100 km): 11,4
Consumo medio (l/100 km): 16,5
Emisiones CO2: 384 g/km