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Bentley Continental GT V8 S, deportividad y lujo van de la mano

El espectacular gran turismo de Bentley, el Continental GT, llega con una nueva versión ‘S’ sobre su mecánica V8. Detalles deportivos en su carrocería, chasis y habitáculo se suman al lujo característico de los modelos de la famosa ‘B alada’.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Bentley Continental GT V8 S, deportividad y lujo van de la mano
Bentley Continental GT V8 S, deportividad y lujo van de la mano

El Bentley Continental GT, en su variante mecánica V8 y en carrocerías coupé y descapotable, tiene ahora un nuevo miembro en la familia. Los nuevos modelos ‘S’ llegan con un toque deportivo a nivel estético y dinámico, con unas cifras aún más espectaculares de potencia y par: 528 CV (21 CV más) y 69,3 mkg (2 mkg estras) procedentes de su motor V8 de 4,0 litros y doble turbocompresor, directos a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades y diferencial Torsen.

 

En lo que la mecánica se refiere, Bentley ha depurado la respuesta del acelerador y ha acortado el tiempo entre los cambios de marcha. Sensaciones que se descubrirán al seleccionar el modo S en el selector de marchas. Así, el ‘sprint’ de 0 a 100 km/h es de 4,5 segundos (4,8 en el descapotable) y la velocidad máxima alcanza los 309 km/h. No faltará tampoco el particular rugido del V8, cargado de sensaciones cuando pisas el acelerador, incluso cuando el motor trabaja tan sólo con cuatro cilindros a velocidad de crucero.

 

Gracias a este sistema y a las avanzadas tecnologías del motor V8 de Bentley, el Continental GT V8 S homologa un consumo de 10,6 litros a los 100 kilómetros (10,9 para el descapotable) y unas emisiones de CO2 de 246 g/km (254 g/km en el Convertible).

Bentley Continental GT V8 S descapotable 

Chasis y carrocería, también retocados

La deportividad se nota en cuanto pisas el acelerador del Bentley Continental GT V8 S, pero también al enlazar las curvas. Para ello, la marca con sede en Crece ha recalibrado y optimizado diferentes elementos del chasis: la suspensión deportiva –10 mm más baja–, el sistema de dirección, el control de estabilidad electrónica y la amortiguación. Respecto a esto último, se ha variado la rigidez de casquillos y barra estabilizadora trasera, todo por ofrecer un mayor control de la carrocería en curvas cerradas.

 

La carrocería también recibe cambios, encaminados a otorgar un carácter más deportivo pero también para optimizar la línea aerodinámica del gran turismo británico. El llamado ‘Lower Body Styling Specification’ se refiere a la zona inferior del vehículo, donde se han instalado un divisor delantero, estribos laterales y un difusor trasero con acabado ‘Beluga’ brillante.

 

Y es que el lujo, la elegancia y la deportividad no pueden faltar en cualquier rincón del Continental GT V8 S de Bentley: la carrocería rebajada le confiere mayor presencia, mientras que los retoques en la rejilla del radiador en negro brillante y los tubos de escape en forma de ocho brillan por su exclusividad. Bajo las enormes llantas de 20 pulgadas –exclusivas en la nueva gama S– se esconden pinzas de freno en color rojo.

 

Como equipamiento opcional, el Bentley Continental GT V8 S ofrece un sistema de escape deportivo con silenciadores rediseñados y una arquitectura de tubos de escape revisada, y el conocido como ‘Mulliner Driving Specification’, que incluye llantas ‘Black Edition’ de 21 pulgadas, pedales perforados de aleación y habitáculo en piel perforada, entre otros elementos exclusivos.

Bentley Continental GT V8 S 

Hasta 17 colores están disponibles para la carrocería, así como para la piel del lujoso habitáculo. Aquí nos encontramos un interior en dos tonos, con una exclusiva franja central en contraste para la versión coupé. Opcionalmente, se puede elegir un pespunteado en contraste en todos los elementos presentes en el habitáculo, acompañando a los ya habituales enchapados en madera, detalles cromados y pulidos y pieles de tacto suave.

 

Con los precios todavía por confirmar, el nuevo Bentley Continental GT V8 S coupé y descapotable llegará a los concesionarios a principios de 2014, previo paso antes por el Salón del Automóvil de Frankfurt que comienza la próxima semana.

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