Bentley Continental GT Speed Black Edition, más rápido todavía

El Bentley Continental GT Speed se convierte en el Bentley de producción más rápido de su historia. Aumenta de potencia y estrena nueva versión Black Edition.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Bentley Continental GT Speed Black Edition, más rápido todavía
Bentley Continental GT Speed Black Edition, más rápido todavía

El Bentley continental GT Speed ha sido actualizado para ser todavía más rápido y exclusivo. Con sus 331 km/h de velocidad máxima pasa a ser el Bentley de producción más rápido jamás fabricado. Los ingenieros de Bentley han trabajado en la factoría de Crewe para desarrollar una versión más potente de su ya tradicional motor 6.0 W12 biturbo. El Bentley GT Speed pasa ahora a tener 642 caballos, 7 más que antes, y la friolera de 85,7 mkg de par máximo, 2 más que el anterior. Las modificaciones han ido encaminadas a optimizar la sobrepresión de los turbos, capaces de añadir esos 2 mkg extra a cualquier régimen del motor. Ofrece ahora su máximo par entre 2.000 y 5.000 revoluciones a la vez que mejora todas las prestaciones, logrando el paso de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Además de las mejoras en el motor, se crea una nueva versión denominada Bentley Continental GT Speed Black Edition, que realza aún más el carácter deportivo y a la vez lujoso del Continental GT. Este nuevo acabado está disponible con las dos carrocerías, la coupé y la descapotable. En ambas el propietario tendrá muchos detalles en acabado negro brillante, como los marcos de las ventanas o una línea que rodea todo el coche. Las llantas pasan a ser de 21 pulgadas acabadas también en color negro con las pinzas de freno en color rojo o negro. En este acabado Black Edition los detalles exteriores que hacen diferente al Continental GT Speed, como son el difusor trasero, el splitter delantero o los embellecedores laterales, pueden ser en distintos colores, incluyendo en nuevo amarillo en su gama. También se pueden personalizar los retrovisores, para ponerlos a juego con el resto de detalles GT Speed.

Bentley Continental GT Speed Black Edition

En el interior del  Bentley Continental GT Speed Black Edition hay una mezcla entre colores oscuros y chillones, que también se puede decidir por parte del propietario. La fibra de carbono está presente en el salpicadero, la consola central y todos los guarnecidos del GT Speed. Hay distintas opciones de pieles y combinaciones de sus exclusivos asientos de diseño Mulliner GT. Según Paul Jones, director de producto del Contienental GT, “Hemos desarrollado el Bentley Continental GT Speed Black Edition para cubrir la demanda de nuestros clientes, que querían un modelo tan deportivo como el GT Speed pero con algo más de estilo y personalización todavía”

Como datos curiosos, Bentley tarda 110 horas en fabricar a mano cada Continental GT en la factoría de Crewe en Cheshire. La actualización del motor W12 del GT Speed la realizan 30 trabajadores en 12 horas y media, mientras los técnicos del interior elaboran a mano todas las piezas forradas en piel. Cada pieza es cariñosamente supervisada a mano como si de una preciada joya se tratase. El Bentley Continental GT Speed Black Edition ya se puede encargar y las primeras unidades llegarán a los clientes en verano de 2016.

También te puede interesar:

Bentley Mulsanne 2017, lujo y exquisitez renovadas

Bentley Bentayga, el SUV de lujo más potente

Bentley Flying Spur V8 S

Andy Soucek, piloto Bentley

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...