Bentley Continental GT Speed

De el se dice que es el Bentley más rápido de la historia. Sus 329 km/h de velocidad máxima lo confirman. La marca inglesa revisa el Bentley Continental GT Speed, que será presentado oficialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2012. Elegancia y deportividad de la mano en la materialización de un sueño. Nunca sobra la lírica cuando hay que hablar de uno de los retoños de Bentley.
-
Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT Speed

El Festival de la Velocidad de Goodwood 2012 abrirá sus puertas el próximo 28 de junio y en él se pasearán los más espectaculares automóviles cuyo gen común será el exceso. No imaginamos un escenario mejor para que el Bentley más rápido jamás concebido en Crewe sea mostrado al mundo. La marca británica revisa el Bentley Continental GT Speed: cuatro años han pasado desde que el primero hiciera acto de presencia. 4,2 segundos necesita para llegar a los 100 km/h y fija su punta en 329 km/h: imposible que no te tiemble la mano ante semejante tarjeta de visita.

Sobre el papel, las especificaciones del Continental GT Speed te hacen pensar en una imagen deportiva, afilada, aerodinámica y aristada. Pero es un Bentley: la imagen de lujo y distinción nunca se abandona independientemente del corazón que le de vida. Esa es la virtud de los modelos de la marca: tan pronto se puede ‘pasear a Miss Daisy’ como exprimir su jugo al máximo en un circuito o en una revirada carretera de montaña al estilo Jeremy Clarkson.

Escoger un capítulo por el que comenzar a narrar sus bondades se presenta complicado. Así que empecemos por el plato fuerte: la mecánica. El Bentley Continental GT Speed monta el ya conocido W12 de 6,0 litros turboalimentado que, para la ocasión, ha sido afinado para rendir 625 CV -13 más que el anterior GT Speed de 2008-. También el cambio ZF es novedad, se trata de una caja de ocho velocidades secuencial que asegura una mejorada transición en aceleraciones y recuperaciones, además de reducir consumo y emisiones en un 12 por ciento. La misma es la que se encarga de transmitir esos 625 CV a las cuatro ruedas.

Al igual que ocurría en el modelo presentado hace cuatro años, suspensión y dirección han sido afinadas para exprimir la deportividad al máximo. El Bentley Continental GT Speed se acerca más al suelo, mientras que la dirección con tecnología Servotronic mejora aún más las sensaciones y control de esta máquina. Por su parte, se ha incluido un diferencial autoblocante Torsen que asegura el agarre a altas velocidades en condiciones desfavorables.

El plano estético es el que menos novedades muestra: una nueva parrilla oscurecida, entradas de aire más generosas en el frontal y nuevas salidas de escape en la zaga. Bentley anuncia que ya se pueden solicitar pedidos del más rápido de sus vástagos: las primeras unidades comenzarán a entregarse en octubre de 2012. Preguntar el precio sería una grosería, pero de los 230.000 euros seguro que no baja…

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...