Nuevo Bentley Continental GT Speed

Con 330 km/h de velocidad máxima declarada, el nuevo Bentley Continental GT Speed se convierte en el modelo de producción más rápido en la historia del fabricante británico. Mejoras técnicas y mecánicas, entre las que destaca un renovado motor 6.0 W12 biturbo de 625 CV, lo convierten en una auténtica joya de la ingeniería.
-
Nuevo Bentley Continental GT Speed
Nuevo Bentley Continental GT Speed

Bentley continúa con la línea de renovación de sus modelos. Recientemente anunció el nuevo Mulsanne Convertible y los renovados Continental GT/Continental GTC, a los que posteriormente añadió un nuevo motor, el 4.0 V8 biturbo de 507 CV. Ahora, es la versión más potente de la gama Continental, la variante GT Speed, la que toma el protagonismo con una apreciable mejora en sus características mecánicas.

El nuevo Bentley Continental GT Speed continúa incorporando la excelente mecánica 6.0 W12 sobrealimentada con doble turbocompresor. Ahora, la potencia total asciende a 625 CV (antes, 610 CV) a 6.000 rpm, mientras que la cifra de par motor máximo declarado es de 81,57 mkg a 2.000 rpm. El anterior cambio automático de seis marchas se sustituye ahora por uno de nuevo desarrollo del especialista ZF de convertidor de par y de ocho marchas. Con esta impresionante base mecánica, las prestaciones anunciadas asustan, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h, lo que convierte a esta versión GT Speed en el modelo de producción más rápido en toda la historia de Bentley.

Las mejoras mecánicas mencionadas se ven acompañadas también por diversas modificaciones en el chasis del Bentley Continental GT Speed. El sistema de muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras de sus suspensiones se ha recalibrado, mientras que la altura de la carrocería respecto al suelo ha bajado 10 mm. Como es habitual en la gama Bentley, el sistema de tracción es integral permanente, con una distribución estándar del par máximo del 40/60 por ciento, siempre dando mayor protagonismo a las ruedas traseras.

El debut oficial del nuevo Bentley Continental GT Speed tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Moscú el próximo 29 de agosto. El inicio de su comercialización está previsto para octubre de este año.

Para detener a este elegante potro salvaje, el Bentley GT Speed emplea un potente sistema de frenado, formado por unos discos de freno ventilados de hierro fundido de 405 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 335 mm en las traseras. De forma opcional, la capacidad de frenado se puede mejorar aún más con unos frenos de discos perforados de carbono y carburo de silicio de 420 mm delante y 356 mm detrás.

Los claros genes deportivos del Bentley Continental GT Speed se aderezan en el interior con un ambiente realizado a mano en cada milímetro de sus distintas partes. Los materiales de más alta calidad recorren el habitáculo, con combinaciones distintas de superficies pulidas y de agradable tacto, además diferentes tipos de piel acolchada y en relieve. Si el afortunado conductor lo desea, puede elegir fibra de carbono para recubrir el salpicadero, la consola central y el techo.

Para los amantes de la más moderna tecnología, Bentley les regala un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegación y disco duro con 30 Gb de capacidad.


MOTOR
Tipo: W12 biturbo de 6,0 litros de cilindrada
Potencia: 625 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 81,57 mkg a 2.000 rpm
TRANSMISIÓN
Tracción: integral con distribución del par 40/60%
Cambio: automático con convertidor de par de ocho marchas
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima: 330 km/h
0 a 100 km/h: 4,2 segundos
0 a 160 km/h: 9,0 segundos
Consumo urbano: 22,2 l/100 km
Consumo extraurbano: 10,1 l/100 km
Consumo medio: 14,5 l/100 km
Emisiones CO2: 338 g/km

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...