Bentley Continental GT, más lujo y distinción

La familia al completo del Bentley Continental GT está de actualización en este 2015. Cambios estéticos en la carrocería y en el interior, nuevas llantas y colores y la mecánica W12 potenciada son las características principales que serán presentadas al público en el Salón de Ginebra.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Bentley Continental GT, más lujo y distinción
Bentley Continental GT, más lujo y distinción

¿Cabe más lujo, más exquisitez y más distinción en el Bentley Continental GT? Sí, ahora lo sabemos después de que la prestigiosa marca británica desvelase los detalles e imágenes de su renovada familia Continental GT. Las variantes con motor V8, W12, GT Speed, GT Convertible y Flying Spur pasan por una actualización principalmente estética. Su presentación oficial: en el próximo Salón de Ginebra.

Nuevos paragolpes delantero y trasero, calandra y guardabarros de nueva factura en el frontal, portón trasero más estilizado, renovado difusor trasero para las variantes V8 S y GT Speed y una nueva toma de aire frontal con un adorno metálico en forma de ‘B’. Acompañando a las novedades en la carrocería están también la nueva gama de llantas, tanto de 20 como de 21 pulgadas, como las tres nuevas tonalidades para el exterior: azul metálico ‘Marlin’, azul metálico claro y brillante ‘Jetstream’ y dorado suave ‘Camel’.

Bentley Continental GT Flying Spur

Por dentro, la familia del Bentley Continental GT es ahora más lujosa, con nuevos patrones estilísticos en los amplios asientos del habitáculo, nuevos materiales acolchados y un volante opcional de nueva factura más deportivo, ergonómico y con las levas para el cambio de marchas más grandes. Opcionalmente, el distinguido cliente de uno de los coches Continental de Bentley puede elegir entre guarniciones especiales y un nuevo material tapizado en piel de semianilina, que la firma británica reconoce como ‘la de mayor calidad actualmente’. La conexión ‘Wi-Fi’ a bordo está ahora disponible para toda la gama Continental.

En lo que a mecánica se refiere, los cambios llegan a la versión W12 6.0 biturbo, que recibe cambios de potencia y par motor: ahora, con 590 CV (+15 CV) y 73,4 mkg. Con un nuevo sistema de desplazamiento variable, que permite funcionar con seis de los doce cilindros, la eficiencia de combustible se ha optimizado en un 5 por ciento; anuncia un consumo mixto de 14,1 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 329 g/km.

Por último, otro de los grandes cambios recae directamente sobre la versión con carrocería de cuatro puertas, conocida como ‘Flying Spur’. La variante sedán de la familia Continental GT añade aún más opciones de personalización: nuevas llantas de 20 pulgadas y de 21 pulgadas (en función de la mecánica, V8 o W12, respectivamente), nuevos gráficos en la instrumentación del habitáculo, volante más deportivo, conexión Wi-Fi, nuevas tonalidades cromática para el exterior y nuevas pieles para los asientos. En su caso, el motor W12 llega hasta los 625 CV y los 81,6 mkg.

 

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