Bentley Continental GT

Bentley acaba de presentar un lavado de cara para su Continental GT. Los cambios estéticos son mínimos, pues lo verdaderamente importante reside en las mejoras en la mecánica que ha recibido este coupé de altos vuelos.
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Bentley Continental GT
Bentley Continental GT

Los cambios en el exterior que nos muestra este Bentley Continental GT son muy ligeros. Entre ellos, podemos destacar el nuevo diseño de la parrilla, con un radiador algo más pequeño que permite montar un capó ligeramente más largo que estiliza el diseño del coche. También se han modificado los juegos ópticos delanteros, y se ha agregado una nueva disposición de las luces tipo LEDs, imitando el diseño del Mulsanne.

Dentro, según Bentley, se ha variado algo el diseño, se ha mejorado el aspecto del interior y se incluyen elementos de tecnología de última generación, como un sistema multimedia táctil con navegador que puede soportar la tecnología de Google Maps. Además, los asientos delanteros tienen mejor sujeción y los traseros ofrecen más espacio para las piernas.

No obstante, como decimos más arriba, lo más notable está bajo el capó. El motor W12 doble turbo aumenta su potencia en 15 CV, de 560 a 575 CV, y su par, al mismo tiempo, se eleva de 66,3 a 71,4 mkg. Así logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (4,7 s anteriormente) y su velocidad máxima alcanza los 318 km/h. (300 km en el Continental GT actual).

Además, la marca británica ha anunciado la futura llegada de un motor V8 de cuatro litros. Este propulsor, que se incorporará al Continental GT a finales del 2011, permitirá un ahorro de emisiones del 40 por ciento, señalando Bentley que será uno de los líderes en este aspecto dentro de la categoría.

Finalmente, la incorporación de la función Quickshift en la caja ZF permite reducir el tiempo de cambio de marcha, lo cual redunda en el consumo y en una conducción deportiva. Otro de los pequeños cambios es el cambio en la relación de transmisión de par, que pasa de un 50/50 a un 40/60.

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