Nuevo Bentley Flying Spur, oda al lujo

La marca británica ha publicado unas fotos de la renovación de su Bentley Continental Flying Spur, del que ya se había anticipado su inminente llegada al Salón de Ginebra. Un modelo para clientes que buscan el lujo y los toques clásicos, que en su anterio
Rubén Leal -
Nuevo Bentley Flying Spur, oda al lujo
Nuevo Bentley Flying Spur, oda al lujo

Bentley ya ha desvelado todos los detalles de la renovación de su modelo Flying Spur. Un coche que sigue manteniendo su elegancia, su clase y sus detalles con reminiscencias clásicas. En el Salón del Automóvil de Ginebra –del 8 al 18 de marzo- tendrá lugar la presentación oficial, y en directo, del nuevo Flying Spur.

Por las imágenes, podemos apreciar los ligerísimos cambios que ha sufrido su exterior. Sin dejar de ser fiel a las líneas de la firma británica, el Bentley Flying Spur 2013 destaca por una mayor inclinación del cristal trasero, además de por unas ópticas más estiradas hacia los lados y que usan en esta ocasión luces del tipo LED. La línea del techo se intuye más baja y unas líneas afiladas en su cuerpo le proporcionan mayor agresividad a su estética.

 

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Personalizado hasta el mínimo detalle

El interior cuenta con 600 piezas nuevas con respecto al diseño de la anterior generación, aunque elementos como los asideros o los apoyabrazos tan sólo han recibido una pequeña actualización. Su tapicería es de gran calidad y, tanto en su configuración de cuatro o cinco asientos, admite doce colores distintos.

Su pantalla táctil central de 8” también recuerda a la anterior, aunque en este caso es más amplia y cuenta con botones recolocados o con ligeros cambios de aspecto. Otra pantalla que se maneja a distancia desde las plazas traseras (TSR) permite a los pasajeros controlar el climatizador, los sistemas multimedia y la comodidad de sus asientos, entre otras opcionales.

Para los que quieran lo último en cuanto a tecnología asociada al automóvil, pueden optar por el novedoso Multi-Media Specification, pudiendo conectar cualquier dispositivo a la red Wi-Fi de la que dispone el Flying Spur. El vehículo incluye hasta 64 GB de capacidad interna en su disco duro. Los respaldos de los asientos delanteros cuentan con dos pantallas LCD de 10”, con todo tipo de opcionales de entretenimiento multimedia y entradas USB y de auriculares.

Respondiendo a su clientela discreta y de clase alta, también monta de serie persianas eléctricas en los laterales de las plazas traseras, permitiendo la privacidad de los pasajeros. También se puede solicitar el techo solar sin coste adicional e incluso un enfriador de botellas con capacidad para nueve litros bajo el reposabrazos central trasero, previo pago de éste último.


La personalización de cada coche al cliente sigue siendo clave en el trabajo de Bentley. Para el Flying Spur el estándar de pintura exterior admite 17 colores, pudiendo ampliarse hasta los 100 en su gama extendida. Las llantas permiten elegir entre las nuevas Classic de 19 pulgadas –de distintos diseños-, así como las especial de 20” y cinco radios y las de 21” con seis o diez radios.

Los que quieran un máximo acabado pueden optar por el conocido como ‘Mulliner Driving’, que amplia su gama de cueros disponibles para la tapicería así como elementos de manera para el interior. Los pedales vestidos en cromado y una palanca de tipo ‘sport’ completan este ‘tope gama’ del Flying Spur.

 

Bajo el capó, el Bentley Flying Spur guarda un propulsor W12 Bi-Turbo de 6 litros que desarrolla 625 CV y tiene un par máximo de 81,63 mkg a 2.000 rpm. Así, este lujoso coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. El motor está acoplado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

El Porsche Panamera Turbo, el Maserati Quattroporte y el Aston Martin Rapide ya tienen nuevo competidor en el mercado del lujo.

 

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