Bentley Continental Flying Spur

Hasta lo sublime se puede perfeccionar, como demuestra Bentley con la renovada gama de su lujoso Flying Spur. Más refinamiento, más confort y más posibilidades de personalización llegan junto a una nueva versión, denominada Speed, de carácter más deportivo y capaz de rodar a 322 km/h.
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Bentley Continental Flying Spur
Bentley Continental Flying Spur

Desde su lanzamiento en 2005, el Continental Flying Spur se ha convertido en la berlina de lujo de 12 cilindros más vendida del mundo. Para continuar con este éxito Bentley introducirá ciertas mejoras en el modelo de 2009, entre ellas un propulsor de 610 CV que impulsará a la versión Speed. Se trata del mismo motor que lleva el coupé Continental GT Speed y que está acumulando un 50% de las matriculaciones de este modelo.

El Continental Flying Spur Speed se convierte así en el automóvil de cuatro puertas más potente de cuantos ha fabricado Bentley, con unas impresionantes cifras de prestaciones como carta de presentación: 322 km/h de velocidad máxima y un paso de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Respecto a la versión convencional se han adaptado algunos elementos mecánicos para lograr una experiencia de conducción acorde con las nuevas especificaciones. Por ejemplo, la altura de la carrocería se ha reducido 10 mm, al mismo tiempo se ha revisado el tarado de las suspensiones y se han incorporado barras estabilizadoras de mayor diámetro, todo ello en combinación con llantas y neumáticos específicos. Estéticamente se diferencia por la parrilla delantera y las tomas de aire inferiores en tonalidad oscura, colas de escape más anchas, distintivos con el nombre del modelo y detalles interiores como un volante de tres radios o pedales de aluminio perforado.

Por su parte el Continental Flying Spur mantiene inalterada la mecánica W12 biturbo de 6 litros y 560 CV, gracias a la cual consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar 312 km/h. Sin embargo, junto a la aparición del modelo Flying Spur Speed, toda la gama recibe una serie de modificaciones. Una de ellas es la posibilidad de incorporar control de velocidad de crucero activo por radar, capaz de detener el coche por completo si las condiciones del tráfico lo requieren. No menos llamativo es el equipo de sonido Naim opcional de 1.100 Wattios, el más potente para un automóvil de producción, conectado a 15 altavoces fabricados a medida y a dos subwoofers. Si quisiéramos conectar un reproductor portátil MP3, como extra se ofrecerá una conexión en la guantera para este tipo de dispositivos.

Cabe mencionar la adopción de nuevos estilos de marquetería interior, acabados cromados y nuevos tonos de tapicería. A su vez, para las plazas posteriores habrá disponible por vez primera una configuración con tres asientos —en vez de dos—, los exteriores con regulación lumbar, calefacción, masaje e incluso ventilación. Todas las butacas se han rediseñado para ofrecer un mayor confort. Entre la lista de equipamientos opcionales se encuentra un paquete de entretenimiento que consta de pantallas de 7 pulgadas ubicadas en los reposacabezas delanteros, cambiador de 6 DVD’s y un juego de auriculares.

Las mejoras técnicas afectan a las suspensiones neumáticas, con amortiguadores y muelles revisados para lograr mayor confort y calidad de rodadura. También se ha optimizado la insonorización, con tres capas de material fonoabsorbente en los pasos de rueda, nuevos cristales laterales y trasero, y un sistema de escape modificado. El reglaje del programa electrónico de estabilidad (ESP) resultará ahora menos intrusivo y con mayor progresividad de funcionamiento, mientras que la dirección se ha puesto a punto para conseguir mejor respuesta y tacto.

Pero los cambios no son sólo internos, ya que la carrocería del Continental Flying Spur también se ha retocado ligeramente. Es nuevo el parachoques trasero, así como la disposición más vertical de la parrilla y las tomas de aire con un contorno algo más redondeado. De igual modo, se ha incrementado la paleta de colores disponibles y se han añadido combinaciones bitono para atender a los gustos de los exigentes clientes de Bentley.

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