Bentley Bentayga V8: el SUV de lujo, ahora con 550 CV

La gama 2018 del SUV de lujo Bentley Bentayga se completa con la llegada de un motor de gasolina 4.0 V8 biturbo de 550 CV que se añade al gasolina W12 de 608 CV y al Diesel de 435 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Bentley Bentayga V8: el SUV de lujo, ahora con 550 CV
Bentley Bentayga V8: el SUV de lujo, ahora con 550 CV

El segmento de los SUV no para de aportar noticias y novedades. El protagonismo en esta ocasión recae en el Bentley Bentayga, cuya gama 2018 presenta una interesante novedad mecánica, con la incorporación de un motor de gasolina V8.

Publicidad

El propulsor V8 del Bentley Bentayga es un 4,0 litros sobrealimentado con dos turbocompresores. La potencia total anunciada es de 550 CV a 6.000 rpm, mientras que el par máximo declarado es de 78,51 mkg disponibles entre 1960 y 4500 rpm. Acoplado a un sistema de tracción total y a un cambio automático de ocho velocidades de convertidor de par, la firma británica del Grupo Volkswagen anuncia una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que el consumo de combustible homologado se cifra en 11,4 l/100 km. Con estos números y según el tipo del SUV que es, sus alternativas en el mercado pueden ser el Mercedes-AMG GLS 63 4Matic de 585 CV y el Range Rover con motor 5.0 V8 de 525 CV.

Esta motorización V8 no es la única que ofrece el SUV Bentley Bentayga en su gama. Por arriba, como versión más potente nos encontramos con un estratosférico motor de gasolina 6.0 W12 de 608 CV, mientras que un escalón por debajo también se puede elegir el “más eficiente” Diesel de 435 CV. Según las últimas informaciones, es más que probable que durante 2018 se confirme una futura versión híbrida.

Bentley Bentayga V8Hay que recordar que a nivel estructural, el Bentley Bentayga incorpora algunos elementos técnicos de la plataforma del Grupo Volkswagen para SUV de gran tamañoel Bentayga mide 5,14 metros de largo por 2,0 m de ancho y 1,74 m de ancho-, por lo que el modelo británico comparte genes con el Porsche Cayenne y el Audi Q7.

Publicidad

Bentley Bentayga: algunos detalles interesantes

Fiel a la naturaleza de un vehículo premium de gran lujo, el equipamiento del Bentley Bentayga incluye innumerables elementos de confort, seguridad y de entretenimiento a bordo. El habitáculo puede configurarse con cuatro, cinco o siete asientos, mientras que los asientos delanteros de regulación eléctrica pueden memorizar hasta un total de 22 posiciones diferentes. Según la configuración elegida, las funciones de ventilación, calefacción y de masaje para los asientos delanteros y posteriores también están disponibles, al igual que la amplia variedad de tapicerías de piel a juego con otros detalles decorativos con materiales de gran calidad repartidos por el interior.

Entre los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción del Bentley Bentayga, cabe mencionar un programador de velocidad inteligente, un sistema de visión nocturna, un sistema de alerta de tráfico cruzado posterior, frenada automática de emergencia, sistema de ayuda al aparcamiento automático, sistema de reconocimiento de señales de tráfico…

Para los fanáticos del sonido más exclusivo, el Bentley Bentayga ofrece hasta tres sistemas de audio -Bentley Standard Audio, Bentley Signature Audio y Naim for Bentley Premium Audio-. Para disfrutar a bordo de innumerables canciones y opciones de entretenimiento, el coche equipa un disco duro de 30 Gb de capacidad.

También te puede interesar

Todos los coches y SUV nuevos de Audi hasta 2024: A3, A4, Q3, Q4...

Así será el nuevo BMW X5 2018

 

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...