BAIC C80K, la gran berlina de lujo china

El segmento de los vehículos de gran lujo en China está en continuo crecimiento. Los fabricantes de coches lo saben, por lo que no paran de ofrecer novedades al respecto. El último ejemplo viene de la mano de la firma BAIC con su despampanante C80K.
-
BAIC C80K, la gran berlina de lujo china
BAIC C80K, la gran berlina de lujo china

La edición 2012 del Salón del Automóvil de Pekín está a punto de celebrarse -empezará el 23 de abril y terminará el 2 de mayo-, por lo que continúa el goteo de novedades. Una de las más recientes es el impresionante concept BAIC C80K, una gran berlina de lujo que pretende plantar cara a las versiones de batalla larga de modelos europeos como el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.

Según las primeras recreaciones mostradas, la parte posterior del prototipo BAIC C80K tiene enormes parecidos con el Bentley Continental, tanto en su versión de cuatro puertas Flying Spur como en su variante Coupé. Pocos datos se han desvelado del impresionante modelo chino, pero sí conocemos sus mastodónticas medidas: 5.203 mm de largo y 1.915 mm de ancho.

Por el momento, no se conocen más datos sobre las especificaciones técnicas del BAIC C80K. Conviene saber que BAIC son las siglas de un conglomerado de varias empresas reunidas bajo la denominación oficial de Beijing Automotive Industriy Holding Co Ltd. Además de comercializar sus propios vehículos, BAIC también se encarga de otros menesteres, como por ejemplo, de la producción de vehículos de Hyundai y de Mercedes-Benz para el mercado chino.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Galería relacionada

BAIC C80K

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...