Audi TTS

Audi comercializará a comienzos del próximo verano la nueva versión TTS, una variante deportiva del atractivo roadster alemán, con nuevo look, que anuncia una potencia de 272 CV con su motor turboalimentado de cuatro cilindros. Estará disponible a partir de 44.900 euros con tracción integral de serie.
-
Audi TTS
Audi TTS

Hace ya diez años que se inició la comercialización del Audi TT en Europa y, durante este tiempo, han ido surgiendo diferentes evoluciones, tanto de carrocería en las variantes Coupé y Roadster, como en sus mecánicas. De los 150 CV iniciales de la versión básica se llegó a hasta el V6 3.2 de 250 CV.

Ahora, con el nuevo motor que incorpora el TTS, más ligero y que anuncia una potencia máxima de 272 CV, la variante V6 3.2 desaparece de las listas de precios a favor de esta nueva más deportiva.

No cambia mucho por fuera, aunque adopta los nuevos patrones de la marca en cuanto a estética corporativa. Parrilla Singleframe en gris platino, faros de xenon con luces diurnas de diodos LED, llantas de nueva factura en 18 pulgadas y pequeños detalles menores.

Llegará a los concesionarios a comienzos del próximo verano con un completo equipamiento de serie

Ahora la nueva mecánica TFSI, exprimida hasta los 272 CV de potencia, ha desplazado al anterior propulsor 3.2 V6, más pesado, sediento y con peor rendimiento mecánico hasta el punto de su extinción, ya que la nueva unidad de cuatro cilindros promete mejor rendimiento, menor peso y consumos más contenidos. Eso sí, ha sido necesario llevar a cabo algunas modificaciones en el bloque, la culata, los pistones, las bielas, el intercooler y el turbocompresor, cuya presión ha sido aumentada hasta 1,2 bares.

Así, la nueva unidad promete 272 CV y 35,7 mkg de par a 2.500 rpm con un consumo medio de 7,9 l/100 km en el Coupé y 0,1 litros más en el caso del Roadster. También las prestaciones se han visto mejoradas con la incorporación del nuevo motor TFSI, que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 s en las unidades dotadas de caja de cambios manual de seis relaciones y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Por supuesto, contará con sistema de tracción quattro de serie y caja de cambios de seis relaciones, aunque en opción se ofrecerá la caja S tronic de doble embrague con levas en el volante y dos modos de funcionamiento: Normal y Sport. La marca promete un accionamiento más rápido que en las versiones anteriores al disponer ahora de un nuevo equipo de de presión y un avanzado ESP deportivo que permite derrapajes controlados. También el TTS estrena un nuevo sistema de suspensión con amortiguación adaptativa Audi magnetic ride, que, además de rebajar la carrocería en 10 mm, permite un comportamiento más dinámico y ofrece dos modos de funcionamiento específicos, normal y sport.

La nueva edición, que se ofrecerá a partir de 44.900 euros en el Coupé y de 47.750 en el Roadster, llegará a los concesionarios a comienzos del próximo verano con un completo equipamiento de serie en el que no faltan elementos deportivos y de confort, como los faros de xenon dobles con sistema de luz diurna, asientos deportivos calefactados tapizados en cuero y Alcantara, instrumentación deportiva, volante multifunción, cronómetro, climatizador automático, etc. En el Roadster, que dispone de capota automática, se incluye cortavientos eléctrico. Como opciones principales se encuentran el cambio S tronic, luces adaptativas, tapicería de cuero napa, dos sistemas de navegación, equipo HIFI Bose, preinstalación de iPod y sistema de luces interiores LED.

Galería relacionada

Audi TTs coupé y cabrio

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...