Audi S5, más madera

El elegante y deportivo coupé de la marca de los cuatro aros entrelazados recibe en su gama a un nuevo miembro. Se trata de la versión con cambio automático Tiptronic para el modelo deportivo de la familia: el S5. Este tipo de transmisión supone una alternativa a la ya existente con cambio manual de seis velocidades. Su precio en el mercado alcanza la cifra de 65.850 euros
-
Audi S5, más madera
Audi S5, más madera

Aún no se ha cumplido ni un solo año de la puesta en escena en el mercado del Audi A5 y su versión más deportiva, la S5, ya recibe una nueva alternativa: el cambio automático de seis relaciones Tiptronic. Asociado al enérgico propulsor V8 FSI de 4.2 litros de cilindrada y potencia máxima de 354 CV, las prestaciones que se obtienen con la transmisión Tiptronic son las siguientes: tarda 5,4 segundos de tiempo en alcanzar los 100 km/h desde salida en parado y tiene una velocidad máxima de 250 km/h autolimitada electrónicamente. Su gasto medio de gasolina se sitúa en los 10,1 l/100 kms.

<

p>

Al comportamiento deportivo del S5, hay que añadir las bonanzas del cambio Tiptronic, tales como un gran confort de marcha otorgado por la práctica ausencia de tirones cuando se sube o se baja de marcha. No obstante, la introducción de esta nueva variante no viene sola. Los elementos disponibles en el equipamiento opcional se ven aumentados con el estreno en el capítulo de seguridad de un sensor que vigila la presión de los neumáticos y el sistema Lane Assist, mediante el cual se avisa al conductor de una posible salida del carril por el que esté circulando. En el habitáculo, también podremos elegir de un volante multifunción de cuatro radios y una cortinilla de accionamiento eléctrico en la luneta posterior.

<

p>

Este nuevo miembro de la saga A5, el S5 4.2 quattro Tiptronic, tiene un precio de 65.850 euros.

<

p>

Galería relacionada

Audi S5 Tiptronic

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...