Audi RS6 Avant

Llega el Audi de serie más potente de la historia. Con motor V10 y 580 CV de potencia, el nuevo familiar de la marca alemana se posiciona en el segmento de las berlinas de representación más deportivas. Su precio, por encima de los 101.000 euros.
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Audi RS6 Avant
Audi RS6 Avant

El nuevo Audi RS 6 Avant, que debutará en la próxima edición del Salón de Frankfurt, impresiona tanto por su aspecto como por su espectacular tecnología: no sólo incorpora un nuevo motor V10 con inyección directa FSI y dos turbos –anuncia 580 CV de potencia y 650 Nm de par-, dispone de sistema de tracción permanente quattro y tren de rodaje deportivo con Dynamic Ride Control.

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p> Se ofrecerá en primer lugar sólo en carrocería Avant y se lanzará al mercado español en abril del próximo año con un precio en torno a los 100.000 euros, IVA incluido (en Alemania tendrá un precio base de 101.750 euros).

Se diferencia de la gama por su frontal con parachoques remodelados y las remarcadas entradas de aire, mientras que la parrilla delantera de aluminio mate con rejilla en forma de rombo delata su pertenencia a la familia RS. También los faros son de diferente cuño, con luces de marcha bixenon, que pueden completarse opcionalmente con la función de luz dinámica para curvas, llevan integrados los faros antiniebla. Como en el R8, luz diurna con tecnología de diodos led realza la imagen y transmite un punto tecnológico al modelo. La trasera esta marcada por los tubos de escape con salidas ovales, por el faldón y por el alerón del techo. Sus aletas delanteras están realizadas en aluminio, al igual que el capó, dejando espacio para albergar las llantas de 19 pulgadas con neumáticos 255/40. En opción se ofrecen de 20 pulgadas y neumáticos 275/35.

Como no podía ser de otra manera, el interior del habitáculo rezuma deportividad, elegancia y exclusividad, reflejado en el uso de fibra de carbono, aluminio, cuero o Alcantara.

Está disponible el volante deportivo multifunción de 3 radios y el RS, anatómico y achatado en la parte inferior, también con manejo multifuncional y levas para el cambio. El salpicadero, estilo RS, se ha completado con un indicador de la presión de turbo. Destacan las inserciones de fibra de carbono y aluminio, el salpicadero lacado en negro, las manillas de las puertas fresadas y los pedales de aluminio. Los asientos -estilo baquet- están tapizados en cuero y Alcantara, aunque en opción pueden ir revestidos por completo en piel.

No falta el equipo de audio Bose Surround, los asientos térmicos delanteros y traseros, el control de presión de los neumáticos o el sistema de ayuda al aparcamiento.

El motor del RS 6 se basa en los propulsores V10 del Audi S6 y del Audi S8, pero se ha modificado para aumentar el nivel de prestaciones. Cuenta con tecnología TFSI, combinación de inyección directa y turbocompresor, inyecta el combustible a una presión de 120 bares, dispone de cárter seco y anuncia un consumo de 13,9 l/100 km. El par motor máximo se fija en 650 Nm y está disponible en un régimen entre 1.500 y 6.250 rpm.

El nuevo V10 promete unas prestaciones espectaculares, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Para alcanzar 200 km/h, sólo necesita 14,9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Anuncia un peso total de 2.025 kg, lo que representa una relación peso/potencia de sólo 3,5 kg/CV. Se encuentra asociado a una caja tiptronic de seis marchas con levas en el volante, optimizada para proporcionar cambios extremadamente rápidos y traslada su fuerza a las ruedas mediante tracción total permanente quattro, que distribuye el par con relación 40-60 por ciento en condiciones normales.

El RS6 ha recibido una puesta a punto específica, con ajuste fino de suspensiones y dirección. El Dynamic Ride Control , de serie, utilizado en el actual RS4, limita el balanceo de la carrocería en curva y, opcionalmente, puede ser complementado con sistema de amortiguación regulable de tres niveles: comfort, dynamic y sport.

Por su parte, los discos de freno de acero de 19 pulgadas ventilados prometen máxima eficacia y rendimiento, pero, si algún cliente prefiere mayor deportividad, puede suministrarse en opción un sistema de frenos cerámicos -de 420 milímetros delante y 356 milímetros detrás- en combinación con las llantas de 20 pulgadas.

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