Audi A5 1.8 TFSI 170 CV

El Audi A5, el gran coupé de la marca alemana, estrena nueva motorización. Se trata de un 1.8 TFSI de 170 CV, una variante de acceso a la que no se puede acusar de falta de deportividad y refinamiento.
-
Audi A5 1.8 TFSI 170 CV
Audi A5 1.8 TFSI 170 CV

El propulsor protagonista de esta nueva versión es un 1.8 turboalimentado de inyección directa de gasolina que ya debutó en el A3 hace unos meses.

Este bloque de cuatro cilindros en linea y 16 válvulas cuenta con sobrealimentación mediante turbocompresor y una presión de inyección que asciende a 150 bares. Entrega 170 CV de potencia y, gracias a la combinación de inyección directa y turboalimentación, ofrece un par de 25,5 mkg entre 1.500 y 4.200 rpm, lo que da muestras de su notable elasticidad. Este propulsor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Las prestaciones de este motor son dignas del modelo que equipa. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, tiene una velocidad máxima de 228 km/h y su consumo no es excesivo, pues anuncia un consumo medio homologado de 7,3 litros, una cifra bastante baja teniendo en cuenta la potencia y el carácter de este deportivo.

Esta variante dispone de un equipamiento bastante completo, en el que no faltan las llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/50, la suspensión deportiva, los paragolpes en color de la carrocería, la radio CD con ocho altavoces y lector de tarjetas SD, el climatizador trizona y el pomo de la palanca de cambios en cuero, entre otros.

La seguridad está garantizada con seis airbags, asistente a la frenada, control de estabilidad, control de tracción y bloqueo electrónico del diferencial.

El precio de venta al público del A5 1.8 TFSi, del que ya se admiten pedidos, es de 36.300 euros y se convierte en la versión más barata de la gama, completada por el 3.2 FSI de 265 CV, el 4.2 quattro de 354 CV, entre los gasolina, y el 2.7 TDI de 190 CV y el 3.0 TDI de 240 CV.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...