Audi TTS por MTM

La empresa preparadora Motoren Technik Mayer (MTM) con sede en Wettstetten (Alemania) ha modificado una de las últimas versiones del deportivo Audi TT en llegar al mercado, en concreto, la variante TTS. Los principales cambios hay que localizarlos en los frenos y en el motor.
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Audi TTS por MTM
Audi TTS por MTM

El fabricante de los cuatro aros entrelazados, Audi, sorprendió con el lanzamiento de la versión TTS, la más potente del deportivo alemán con sus 272 CV. Esta variante tiene muy poco tiempo de vida comercial, puesto que se empezó a vender a comienzos de verano. Pues bien, ya ha aparecido una preparación que modifica algunas de las características del TTS.

Dicha preparación corre a cargo de la empresa germana MTM, compañía especializada en hacer modificaciones a varios de los modelos de las marcas Audi, Volkswagen, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Ferrari y Porsche. En el caso del TTS, los mecánicos de MTM han conseguido estirar la potencia de los 272 CV hasta los 330 CV, al igual que el par motor, que pasa de los 35,7 mkg de la versión de serie a los 42,84 mkg finales. Según las pruebas realizadas en circuito, el TTS preparado por MTM ha conseguido rodar a una velocidad máxima de 265 km/h, cuando en el TTS de 272 CV se sitúa en los 250 km/h.

El Audi TTS 2.0 TFSI se puede asociar tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una automática S-Tronic de doble embrague con dos modos de funcionamiento: Normal y Sport. En este caso, MTM ha escogido la transmisión S-Tronic y en ella no ha introducido ningún tipo de modificación. Hay que decir, además, que el Audi TTS recurre al sistema de tracción integral permanente quattro.

El precio en Alemania de toda la preparación de MTM para el Audi TTS supera ligeramente los 17.000 euros, que añadidos al precio de la versión estándar en España del TTS Coupé 2.0 TFSI quattro S-Tronic, 53.870 euros, hacen un total de algo más de 70.000 euros.

Por su parte, los frenos sí que reciben cambios. MTM ha dotado a su preparación de unos frenos perforados Brembo de 8 pistones con unas medidas de 380x34 mm sólo para el eje delantero. En cuanto a las ruedas, se ofrecen unas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas montadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 con medidas 245/30 ZR20.

Por último, MTM también introduce pequeños cambios en las suspensiones que hacen rebajar ligeramente la carrocería. En el aspecto exterior, apenas hay modificaciones; el preparador alemán sólo incluye un spoiler en la zona trasera pintado en el mismo color que la carrocería.

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