Audi TT 2.0 TDI, deportivo ahorrador

La gama del Audi TT se completa con la introducción de un nuevo motor 2.0 TDI de 170 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este propulsor lo pueden montar tanto la versión coupé como la roadster o descapotable.
-
Audi TT 2.0 TDI, deportivo ahorrador
Audi TT 2.0 TDI, deportivo ahorrador

Cada vez más las marcas se atreven a lanzar versiones Diesel de alguno de sus modelos deportivos. Ya ocurrió, por ejemplo, con el Alfa Romeo Brera 2.4 JTD de 200 CV. Ahora, la última marca que se apunta a este fenómeno es Audi, con su nuevo TT 2.0 TDI. Está disponible tanto para la carrocería coupé como para la versión descapotable o roadster.

Esta nueva variante monta un motor de dos litros de cilindrada y 170 CV. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros en línea con sistema de inyección por common rail. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El Audi TT Coupé 2.0 TDI quattro tiene un precio de 37.850 euros; la versión descapotable está disponible a partir de 41.850 euros.

Para asegurar una conducción segura y excitante a la vez, el sistema de tracción integral permanente quattro se pone al servicio del Audi TT. Con este motor y este tipo de tracción, la versión coupé tiene un peso de 1.370 kg, mientras que la variante roadster pesa 1.415 kg.

En el capítulo de las prestaciones y los consumos, el Audi TT 2.0 TDI no defrauda. La velocidad máxima de la versión coupé se cifra en 226 km/h, tarda 7,5 segundos en alcanzar los 100 km/h con salida parada y consume una media de 5,3 l/100 km. Por su parte, los datos de la variante roadster son muy similares: 223 km/h de velocidad máxima, 7,7 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y un gasto medio de combustible de 5,5 l/100 km.

En cuanto a diseño, esta nuevo miembro de la familia del Audi TT no ha variado prácticamente en nada respecto al resto de versiones. En la parte zaguera, se aprecia el logotipo TDI.

Los airbags frontales, los airbags para cabeza y tórax, el ordenador de a bordo, los retrovisores exteriores eléctricos y los faros antiniebla se incluyen en el equipamiento de serie del Audi TT 2.0 TDI. Entre los elementos opcionales, se ofrecen asientos delanteros con regulación eléctrica y sistema de iluminación dinámica en curva adaptive light.

Galería relacionada

auditttdi170

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...